Unholy Lust (United States of America)
"Taste The Sin Through The Fire" - CD (2010)
Sello: Blood Harvest Records
Género: Black / Thrash / Death Metal
7.00 / 10

¡Que viva lo retro! Si alguien estaba deseoso de toparse con un disco editado en pleno año 2010 con todas las señas de identidad de hace 20 años (o más), desde el sonido y el esquema musical hasta la portada y la estética o cualquier elemento que se quiera apreciar en este trabajo, ya sea en fondo o forma, tangible o intangible… si alguien estaba buscando eso, Unholy Lust trae debajo del brazo una buena ración de Metal antiguo que cumplirá todas sus expectativas.
Esto es todo un homenaje a los años de Possessed, Death, primeros Sepultura y Slayer, Bathory, Venom… Cada grito con eco, cada guitarra rasgada, cada golpe de batería con sonido ochentero recuerdan al Metal Extremo de antaño y se separan irremediablemente del de hoy en día. Todo ello está aderezado además con una actitud entre blasfema y Punk, no en vano esta banda en sus inicios, allá por 2002 (sí, podría parecer que iba a ser en una década anterior pero no es así, fue en el “cercano” 2002) dio sus primeros pasos con el Punk como estilo antes de evolucionar con modestas grabaciones de por medio, algunas en estudio y otras en directo. En este trabajo, más que de un estilo, habría que hablar de una mezcla entre Black, Thrash y Death Metal, como la pangea musical que existió en el pasado, cuando los estilos todavía comenzaban a definirse; una época en la que esta banda eligió inspirarse y este disco es un reflejo de ello.
Por supuesto, como cabe esperar no se trata de una obra en la que vaya a haber nada original porque la intención evidentemente se encamina hacia el homenaje y la nostalgia de tiempos clásicos. Un viaje al pasado, desde la primera hasta la última nota de este “Taste the Sin Through the Fire”, que casi pide a gritos ser escuchado en formato vinilo o incluso casete (si los hubiese). Material de culto y preferiblemente para gente mayor.

Reseñado por: Roberto Sedinho el 5 / 10 / 2010

1. Intro
2. Satans Church