The Howling Void (United States of America)
"Shadows Over The Cosmos" - CD (2010)
Sello: Solitude Productions
Género: Funeral Doom
7.00 / 10

Aquí tenemos otra de las ediciones de los sellos gigantes del Doom Solitude Productions. Esta nueva edición es el segundo álbum de los texanos The Howling Void, cuyo primer álbum salió editado por el sello Black Plague en 2009. No pierden el tiempo y en un sólo año arremeten con una nueva grabación en el mismo estilo, un Funeral Doom muy lento y atmosférico en la onda de Shape of Despair, Abstract Spirit y Ea. Esta grabación está formada por cinco temas de larga duración. Su música rezuma melancolía y apocalipsis por doquier y abundan los pasajes minimalistas con pocos cambios, como si quisiesen recrearse en el dolor que su música inflige en los ánimos ajenos. Musicalmente se componen de guitarras distorsionadas, teclados omnipresentes, baterías extremadamente lentas, algún trozo de piano que proporciona más melodía a las canciones, y una voz extremadamente gutural, como no podía ser menos en un grupo de estas características. Las letras van orientadas más hacia aspectos existenciales y cósmicos, desde luego es lo mismo que transmiten con su música. Pese a que este es un grupo bueno dentro de su estilo, y este es un buen álbum, empieza a ocurrir algo negativo con todo esto, y es que cada vez es más difícil diferenciar a los grupos dentro de este género, es decir: empieza a sonar todo muy parecido.
Si lo tuyo es el Funeral Doom más atmosférico, entonces seguro que The Howling Void te gustarán.

Reseñado por: Azathoth el 4 / 10 / 2010

1. The Primordial Gloom