Kill Tech (Norway)
"Inappropriate" - CD (2010)
Sello: Toetagger Productions
Género: Thrash / Death Metal
7.75 / 10

Kill Tech es una formación Noruega que practica un híbrido entre un Thrash Metal oscuro y un Death Metal melódico de estilo nórdico. “Inappropriate” representa su disco debut desde su formación en 2004.
No son demasiadas bandas las que en el país de los fiordos se dedican a crear esta clase de combos. Pero si tenemos en cuenta que la escena extrema de los países nórdicos sigue en pleno auge, no es raro encontrarnos cosillas interesantes como la que nos presentan estos chicos. Voces graves y alguna que otra chillona bajo un tono generalmente oscuro pero con un tejido superior bañado por ligeras melodías con mucho gancho. Esto no es nuevo, pero gusta.
Por el número de temas que componen el trabajo, que son 7, se podría catalogar como de disco de larga duración, pero si tenemos en cuenta la duración del mismo, de sólo 21 minutos, lo que de verdad nos ofrece la banda es un aperitivo que les sirve para demostrar de paso su potencial. Y lo tienen. Kill Tech pueden ser una alternativa a tener en cuenta a todas las demás bandas del género. Ofrecen las suficientes garantías para hacer gozar tanto a seguidores del Thrash como del Death Melódico Nórdico. Además, la buena producción que han conseguido en los estudios Toproom (por Borg Finstad) es una baza que juega a su favor.
En cuestión de temas, tengo que destacar 3 de ellos que están un escalón por encima del resto: “Simple Life Is Complicated”, “Ground Zero Intro” y “Ground Zero”. La cuarta pista es el tema con un mayor componente de enganche del disco y compositivamente lo veo rico en matices. Caso aparte merecen las dos últimas pistas. Aquí el grupo decide partir el disco en dos partes. La intro que escuchamos a continuación es un corte melódico bajo acústicas realmente cautivador. Y esa misma melodía es la que desarrollan a continuación con el tema que cierra el CD. El acelerado “Ground Zero” es puro Death Metal con una alta carga de melodías nórdicas más propias de bandas de épica Vikinga como Amon Amarth, Mithotyn, Thyrfing o Moonsorrow, entre otras.
“Inappropiate” es un disco recomendable. Un buen comienzo de un grupo, a priori, con un futuro prometedor, sobre todo si orientan su sonido hacia la mezcla de los últimos compases del trabajo. Ese tema-intro es realmente épico.

Reseñado por: Usagi el 28 / 9 / 2010

1. Precautions
2. Inappropriate