Infection (Per) (Peru)
"Necrokindergarden" - CD (2009)
7.50 / 10

Los sellos discográficos cada vez pintan menos. Personalmente no creo que desaparezcan a escala mundial (ni es lo que quiero), la distribución física siempre será importante porque al menos para mí, una colección de archivos nunca será un disco como tal. Pero lo que está claro es que de la música cada vez se lucran menos parásitos (aunque en España sea justo al revés). A lo que iba, una vez más no ha hecho falta ningún sello para que estos peruanos facturen un buen disco de tralla, permitiendo y alentando su libre distribución. Técnica impecable, sonido pulcro y escatología lírica, quizá no todo lo original que debiera, pero con buenas ideas.
Infection practican un Death Metal más clásico de lo que a principio pueda parecer, sobre todo en sus estructuras. Aunque la voz tire más hacia el Brutal Death, la variedad rítmica y melódica es enorme, cambiando varias veces de tempo en cada tema y recorriendo el mástil de arriba abajo. Aparte de las influencias obvias como podrían ser Cannibal Corpse, Death o Monstrosity (de los cuales versionan “Definite Inquisition”), detecto toques de los primeros Sepultura, e incluso de Autopsy en las partes más Old-School. Algo curioso de esta banda es que sus títulos están en inglés, pero las letras en español. Es habitual en el Metal extremo distinguir a duras penas las letras, pero la primera vez que escuché este disco comprendí rápidamente algunos versos. Imagino que esto tiene que ver con abrirse a un mayor público, o quizá dejar claro a todo el mundo su temática enfermiza. Como ya he dicho, la ejecución tanto instrumental como vocal es muy buena, acompañadas de una producción profesional bastante equilibrada. Sólo es criticable el escaso protagonismo del bajo en la mezcla, pero entiendo que esto es cuestión de cada uno. A pesar de contener los seis temas de su primer EP, esta edición los dignifica.
El álbum parece brutalizarse según avanza, los primeros temas son más clásicos, “Cannibal’s Death” y “Autopsy Room” muestran una gran variedad de riffs, solos y partes más pesadas. “Fecal Burrito”, de lo mejor del disco, le da más protagonismo a los blast beats y a las voces guturales más podridas. “Necrokindergarten” es uno de los temas más salvajes, al cual lo único que separa del Grind es su duración. Más aproximados todavía están “Gastric Disorder” o “Malignant Tumor”. Este último parece incluso un tributo a los Napalm Death del “Scum” (“You Suffer”-style). “The Heinous Brick Attack” es el tema más Thrash del disco, con un curioso solo que parece flamenco. “Antiesthetic Surgery” es una buena forma de cerrar el conjunto (sin tener en cuenta el bonus track), a pesar de sus más de 7 minutos no resulta tedioso digerirlo, es más, reserva lo mejor para el final. Los últimos 2 minutos de este tema merecen la espera.
Haceos con él, pero no volváis a comer burritos.

Reseñado por: A_Lie_Called_Life el 13 / 8 / 2010

1. Cannibal`s Death