Funeral Bitch (Esp) (Spain)
"Ex Terra Abominatio Abdita" - DEMO-CD (2010)
Género: Black Metal Sinfónico
9.00 / 10

Excelente demo de esta banda que, para mi sorpresa, llegan de Albacete, una ciudad que en poco tiempo está dando bandas de muy buen nivel, en comparación a unos años atrás cuando en lo que se refiere a Metal era más bien anónima para los que no residimos allí. Lo suyo es un Black Metal Sinfónico, pero ojo, un muy buen Black Metal que para nada resulta endulzado con elementos procedentes de la vertiente más gótica, por poner un ejemplo. Esta gente se nota que son grandes degustadores del buen Black, y sú música ofrece la rabia y oscuridad suficiente para no ser comparados con las mismas bandas de siempre dentro del género. Tienen teclados, pero desde luego pocas bandas he escuchado que hagan uso del mismo con tantísimo buen gusto, puesto que sus apariciones ejecutan unas líneas propias de la buena y oscura música clásica, con originalidad, que se distancian notoriamente de lo que muchas bandas horteras suelen hacer cuando empiezan a sonar teclas en sus composiciones y, además, ocupa un primer plano en el momento preciso, sin protagonismos que podrían empañar la excelente labor del resto de instrumentos. Así pues momentos de blast-beasts se alternan con pasajes a medio tiempo, con arpegiados de guitarra que recuerdan lo mejor del género, con una voz que cumple su papel a la perfección, con un bajo que en lugar de centrarse en seguir el ritmo, también cuenta con pletóricos momentos de protagonismo. Todo ello aderezado por una producción excelente, más bien de disco teniendo en cuenta las primeras producciones de muchas bandas de por aquí. Francamente un muy buen grupo, que llegará muy lejos de seguir por las férreas convicciones que muestran en esta primera excelente demo.

Reseñado por: Necromancer el 29 / 7 / 2010

1. Permafrost
2. Massacre the Lambs