Trunar (Belarus)
"Christs Not Christians" - CD (2009)
Sello: Wings of Destruction
3.00 / 10

Trunar, grupo desconocido dónde los haya. Del que en su myspace apenas aparece información y que ahora presenta esta demo, reconvertida en LP por el sello ruso Wings Of Destruction, que vio por primera vez la luz allá por 2008. Consta de unos nada espectaculares 9 temas, con una producción bastante paupérrima, y que deja mucho que desear. Comenzando por una portada insípida y con un título originalísimo como el de "Christ Not Christians". Podemos imaginarnos ya el tipo de música con el que nos vamos a encontrar y desde luego, ni en el mejor de los sueños íbamos a pensar que nos encontraríamos con un trabajo tan flojo y cansino como éste. Aparte de una producción abocada al fracaso y una carátula tan insípida, lo que estos bielorrusos practican es un Black Metal Old School un tanto alocado y ruidoso, abocado al ostracismo. No pretendo ser cruel con este trabajo pero tras oírlo una y otra vez, es un disco tan anodino que no me inspira nada más que dejarlo de escuchar.
Ni un soliloquio irreverente, ni una pizca de originalidad, nada que intente engatusar al oyente para que encuentre en este trabajo un grupo definido en su identidad. Todo suena a otros, sonido ajado en el tiempo conjugado con una producción horrenda, dan lugar a este “Christs Not Christians” que acaba con un tema instrumental de nada menos que 12 minutos con los que alargar la agonía del consumidor. También hay momentos álgidos en que con una mezcla inconformista de gañidos pedantes y unos teclados que traslucen un poco de atmósfera podemos pensar que el rumbo del CD puede cambiar para mejor, pero son ilusiones vanas puesto que se vuelve a repetir la receta del hastío anterior con lo que el bostezo se hace perenne desde el minuto 1 hasta el 45.
En definitiva, he intentado destacar algo de este álbum pero más que una sucesión de gritos incoherentes y disconformes con una base terrorífica por lo repetitiva y lo disonante que es, sin una estructura coherente con el planteamiento original, es muy complicado convertir este disco en un producto atrayente para el consumidor de a pie. Una sucesión diacrónica de blast beats aderezados con postulados atmosféricos en muy pequeñas dosis de unos teclados salidos de no se sabe bien dónde.

Reseñado por: Xibalba el 15 / 7 / 2010

1. The Destruction of What Is Forever
2. U piečach Mauthausena