Reznik (Spain)
"El Mal" - CD (2010)
Sello: Alone Records
Género: Sludge / Doom / Rock / Instrumental
7.25 / 10

Debut en largo de este duo madrileño que tras un split con los ruidosos Decapante han embasado por fin una muestra de lo que es esta banda tan peculiar.
Con inspiraciones varias y con tan sólo una guitarra y un batería, Lolo y Diana consiguen recrear la esencia más primitiva de los sonidos más oscuros y pantanosos que provienen de géneros como el Sludge, el Doom, es decir Rock grave, pesado y malvado. Aquí no encontraras florituras ni producciones cristalinas, aquí todo está realizado con sentimiento, a pelo y con sudor frío. Instrumentalismo básico, sonidos graves y podridos de esos que encantan a todos los dementes que disfrutamos de la zapatilla, la crudeza y el meneo de cabeza que van de la mano, sobretodo en directo, este tipo de sonoridades.
Temas cortos, pequeñas pizcas de minimalismo sonoro, pesado, áspero y espeso. "El Mal" es un disco sin contemplaciones, ni delicatesems, es darle al play y los tienes en tu salón apedreando tu cabeza durante más de treinta minutos. Un disco que suena como debe y como se quiere, porque lo importante aquí es disfrutar de la esencia, y cuanto más se trate esta, menos aparece. Así que ya sabes ponlo a un volumen apropiado y disfruta de los sentimientos más básicos del Rock más maléfico.
Un gran lanzamiento que aseguro a todos los que disfrutan con Moho, Adrift, Moksha y demás bastardos musicales, les encajará como anillo al dedo. Siendo estos la versión más básica de todo lo que implican estas sonoridades, básica que no cutre. Me quedo con las ganas de poder disfrutarlos en directo que seguramente es donde se sentirán más a gusto, y yo con ellos.

Reseñado por: Iván C. el 9 / 7 / 2010

1. Amarga
2. Safari