Nordisches Blut (Germany)
"Our Banners Will Rise" - CD (2004)
Sello: Undercover Records
Género: Pagan Black Metal
7.00 / 10

Con el fragor de la batalla y las voces de los guerreros alzándose al unísono comienza el nuevo proyecto de Vargsang (Vargsang, Graven) que toma para éste, su nuevo proyecto, la temática pagana, con una música y un sentimiento diferente al de sus otras bandas donde abordaba el satanismo y la oscuridad y ejecutaba una música mas agresiva y blasfema.
Ahora, toda la música que engloba a este primer trabajo de Nordisches Blut es más pausada, generalmente a medio tiempo y con unas guitarras simples en su ejecución y de poca variedad pero efectivas a la hora de combinarlas con el resto de la música. Este disco me ha recordado en cierta manera a los últimos trabajos de Graveland aunque las ideas en “Our Banner Will Rise” son más originales y no están tan quemadas, y en ciertos cortes instrumentales ambientales me ha recordado al “Son og Granskog (Utferd)“ de Darkthrone, aunque, si bien hay temas realmente interesantes y con sentimiento, en general el disco puede llegar a ser algo monótono debido a lo repetitivos que son los temas.
Otra cosa a tener en cuenta es que aunque aborda la temática pagana, apenas hay elementos folclóricos, cosa que tampoco tiene la mayor importancia, ya que la música está cargada de elementos que le dan un aura majestuosa ya sea con sonidos de tambores de guerra (que quedan estupendamente), coros de fondo gloriosos (constantes) y en ocasiones sonidos de trompetas de guerra, lo que le da ese toque pagano y cómo no, la temática de las letras aborda este género al completo.
Para ser el primer disco de Vargsang en el que toma esta temática la cosa ha quedado bastante bien, habrá que estar pendientes de lo que hace en el futuro.

Reseñado por: Kramthal el 7 / 9 / 2004

. Prolog