Wedding In Hades (France)
"Elements Of Disorder" - CD (2010)
Sello: BadMoodMan Music
Género: Gothic / Doom Metal
7.00 / 10

Primer álbum de este cuarteto proveniente de la Bretaña francesa creada en el año 2006. Su estilo musical va en la onda del Metal gótico que principalmente se desarrolló en Alemania y países cercanos a finales de los 90, gracias al boom de Paradise Lost y Amorphis. El ejemplo más claro son “Crematory”, “Pyogenesis”, “Darkseed” o incluso “Evereve”; sólo que el estilo musical de “Wedding in Hades” está mucho más cercano al Doom.
Los ritmos son más lentos y pesados, pero la melodía y las atmósferas son parecidas a los grupos anteriormente mencionados. También hay un uso abundante y generoso de teclado en todas las canciones. Todo está representado por una voz gutural monstruosa cuyo dueño, se anima de vez en cuando a cantar con voz limpia, que desgraciadamente pasa sin pena ni gloria.
En el tema “Widow” hay un efímero y casi inapreciable apoyo de voz femenina. Este tema recuerda un poco a lo que hacía Golgotha en su primer álbum. Tiene también momentos rápidos, como un trozo “Black metalero” en la onda de Dark Throne en su tema “As you die”, y en “Doomed” tienen hasta un blast-beat. Quizás, “Sacrifice”, primera pista tras la introducción, es el tema que considero mejor de todo el álbum. Tiene un riff muy oscuro y apocalíptico.
“The Wise”, tema que cierra el álbum, tiene un arpegio absolutamente clavado al que da comienzo a “Looking outside inside” de Anathema. No sé si se habrán dado cuenta de esta similitud, o si es un guiño en toda regla.
En definitiva, un álbum para los fans del Gothic Metal, con momentos muy buenos, pero que lamentablemente de vez en cuando tienden apoyarse en melodías algo comunes. Esperemos que mejore esto en futuras grabaciones.

Reseñado por: Azathoth el 1 / 7 / 2010

1. Sacrifice
2. Safety