Killchain (Slovakia)
"They" - CD (2009)
Sello: Maintain Records
7.00 / 10

Formada en Eslovaquia en el año 2005, esta banda cuenta ya con dos álbumes en su haber, siendo este el segundo. De su país han surgido algunos buenos grupos de Death Metal como Godless Truth o Surgical Dissection y la corriente general en esa escena suele ser una inspiración en el Death Metal norteamericano en la onda Dying Fetus, por ejemplo, aunque se ve que este quinteto se ha inspirado en una banda que se encuentra un poco más atrás en el tiempo como es Obituary.
Tampoco se puede hablar de plagio ni de parecido escandaloso, pero lo cierto es que esta gente se acerca mucho a los rasgos que definen la música de los Tardy y compañía hasta tal punto que se puede afirmar que a quien le guste Obituary le podrá gustar Killchain y también todo lo contrario, salvando evidentemente las distancias. Pesadez, aroma a muerte de auténtico Death Metal, sonido clásico y un buen vozarrón son las bazas que juega esta formación en la que por cierto, la nueva bajista es una chica llamada Tonka, que substituye al anterior encargado de las cuatro cuerdas, un zurdo de nombre Rasto.
Conviene destacar el décimo corte, “Afterparty At The Minefield”, que tiene un sonido más europeo y aporta un toque distintivo dentro de la tónica general ya comentada en las líneas anteriores. En general se trata de un álbum constante, sin ningún problema en cuanto a ejecución y a producción musical y que dejará mejor sabor de boca sobre todo a los amantes del Death Metal de la década pasada. Eso sí, de cara al futuro este grupo tendrá que pulir más su personalidad propia para lograr una progresión ascendente. Por el momento cumplen al menos de manera puntual con el nivel de este, para ellos, segundo disco.

Reseñado por: Roberto Sedinho el 22 / 6 / 2010

1. Touch-ik
2. They