Lord Agheros (Italy)
"Of Beauty And Sadness" - CD (2010)
Sello: My Kingdom Music
Género: Ambient Classical Folk
5.00 / 10

Este tercer trabajo de Lord Agheros sigue más o menos la misma línea de su anterior ‘As A Sin’, un disco de corte ambiental construido a base teclado y sintetizador, imbuido de una atmósfera más bien densa y sombría pero que a la par se deja caer con ciertos retazos de delicadeza y sensibilidad. El artífice de estos proyectos es el italiano Evanglou Gerassimos, que tras la experiencia acumulada en su paso por diversas bandas decidió plasmar sus ideas de forma individual, lo que se tradujo en 2007 en su primer disco ‘Hymn’ al que han seguido dos trabajos más ya con el apoyo de My Kingdom Music.
La verdad es que la inicial ‘Prayer For a Memory’ despista un poco al estar conformada básicamente por sonidos típicamente árabes, pero en los temas que vienen a continuación sí que se reconoce algo más el estilo de Evangelou, en tanto en cuanto son unas canciones melódicas y lentas, en las que, como es obvio, el teclado crea los entornos y las atmósferas acaparando el papel protagonista, si bien se apoya en ciertas ocasiones por una sección rítmica que a mi parecer (aun teniendo en cuenta su naturaleza) deja bastante que desear, así como por algunos otros complementos que ayudan a poner el punto de singularidad a cada tema.
Así, cada uno de ellos adquiere un aura algo diferente, seguramente con la intención de transmitir distintos sentimientos y sensaciones, y por tanto dependiendo de la canción se adivinan diversos escenarios, pero sin abandonar el aura oscura y triste que lo caracteriza. Una voz rasgada cercana al Black también hace su aparición en determinados momentos y hay varios interludios que rompen un tanto el esquema, pero en su base la línea trazada es afín a todo el conjunto. Si hay un tema que sorprende por su diferencia para con el resto, ese quizás sea ‘The Quiet Inside The Storm’, ya que en algunos tramos parece haberse querido dar un enfoque algo más agresivo y cercano al Black (dentro de lo que cabe) con lo que conforma una especie de cara y cruz con las secciones más melodiosas y tranquilas, aunque el que más me ha llamado la atención es ‘Dopo La Notte ‘ por la inclusión de una guitarra de aire mediterráneo junto con el aporte de una voz de ópera femenina y que en conjunto resulta bastante armonioso.
Como ya me sucedió con su anterior trabajo, encuentro más de mi agrado los pasajes dulces y delicados, tirando a clásico, mientras que el resto se me hace algo espeso y, la verdad, con muy poco aliciente… Como siempre, aquellos con una sensibilidad especial hacia este estilo encontrarán mucho más trasfondo a sus sonidos, pero lamentablemente a mi no me acaba de llegar...

Reseñado por: Kaste el 11 / 5 / 2010

1. Prayer For A Memory
2. The Wave