Cuntscrape (Australia)
"Papsmear Campaign" - CD (2009)
Sello: Prime Cuts Music
Género: Death Metal / Grind
6.00 / 10

Los grinders australianos están de vuelta. El año pasado me tocaba hablaros sobre su trabajo compartido con sus compatriotas Deathfuckingcunt. Aquel Split dejaba bien parados a Cuntscrape. Después de escuchar este “Papsmear Campaign”, tengo que decir que el grupo ha pegado un ligero bajón.
La diferencia con respecto a “Split Roast” pasa por que han bajado el pié del acelerador. Eso unido a una falta de ideas para sacarse mejores riffs, hecho que puede provocar que nos desconectemos del disco y no lleguemos al final. Y eso que son 33 minutos lo que dura. Las reminiscencias de grupos como Carcass siguen ahí. Incluso uno de los temas tiene un título con claras referencias al “Blind Bleeding The Blind”, perteneciente al disco "Heartwork" de los ingleses. Pero en sus 23 temas, las partes Grind son bien escasas. Generalmente cuando uno escucha un disco de Grind quiere escuchar muchos Blast Beasts y partes histéricas, pero estas aquí llegan a cuenta gotas. Así, lo que más escuchamos son partes rítmicas de Death Metal y otras tantas más punketas. Es cierto que en el Split las partes rápidas estaban al 50% con las lentas, pero el Rock de antes ahora se ha vuelto más protagonista, rebajando ligeramente la histeria del grupo. Por otra parte, los interludios sacados de películas también están presentes.
La realidad es que el disco no me ha sonado tan fresco como lo fue su Split. Aunque la palabra relajación no pegue mucho con un grupo que tenga Grindcore en su sonido, lo cierto es que “Papsmear Campaign” me ha resultado un trabajo del montón. El humor que destilan sus letras y las constantes referencias ginecológicas me resulta incluso algo cansinas y sobretodo, carentes de imaginación. Si bien quedaban graciosas en el anterior trabajo, aquí ya no tanto. De todas formas, de entre los 23 temas, se pueden encontrar fragmentos interesantes y varios temas pegadizos. Uno de ellos lo tenéis en el myspace, “Fisterectomy”. El otro sería la pista 22, “So You Think You Can Fuck?”. La última pista “Twilight Of The Chunder God”, que también suena bien, hace referencia al último compacto de los Amon Amarth. Recurso de mofa ya usado por el grupo en el Split con grupos como Dark Funeral o Finntroll.
Poco más se puede decir de este disco. Es un trabajo de medianías que no sobresale del resto en ninguna faceta. La producción tampoco ayuda mucho a degustarlo bien. No es que sea mala pero podría haber estado mejor. Un bien, pero con toque de atención al grupo, para que se espabilen y se curren algo con más calidad para la próxima, que capacidad tienen.

Reseñado por: Usagi el 8 / 5 / 2010

1. Hellatio
2. Great Gran Slam