Autumn Hour (United States of America)
"Dethroned" - CD (2010)
Sello: Cyclone Empire
Género: Progressive Metal
7.00 / 10

Bastante extraño es que llegue material de este tipo para ser reseñado en un medio eminentemente de Metal extremo, no obstante, nunca esta de más dar una oportunidad a desconocidas (al menos para un servidor) bandas que distan un poco de lo que uno esta acostumbrado a escuchar. Autumn Hour son un cuarteto americano que se definen como Metal Progresivo, algo con lo que particularmente no estoy de acuerdo, pues a mí me suenan más bien como a una banda de Heavy-Thrash con un capacidad bestial para crear atmósferas realmente evocadoras. Tenemos muchos cambios de ritmo, una voz muy melódica con los típicos chillidos tan estridentes propios del género, una buena técnica, que necesita mejorarse en mi opinión para moverse por los derroteros que quieren, y esas partes tan repletas de felicidad y buen rollo también característica, pero lo cierto es que yo entiendo por Metal progesivo algo más retorcido y técnico, pero bueno, tampoco es que la etiqueta no les haga justicia. A mí francamente me recuerdan a sus compatriotas Iced Earth. El disco se deja escuchar, y desde luego agradecidamente puesto que no es la típica horterada de guerreros y espadas que el clásico Heavy de toda la vida se empeña en mantener contra viento y marea. Por lo menos la banda demuestra tener cierta elegancia, hasta en las baladas resultan escuchables sin que uno sienta vergüenza ajena. Eso sí, la duración hace que el disco acabe siendo una tortura, máxime al no ser servidor degustador de este tipo de sonidos, 14 temas repartidos en 3 capítulos, (como siempre en este tipo de productos la pretenciosidad está a flor de piel). No obstante ya digo, se puede escuchar el material de estos tipos de New Jersey, y se le puede sacar su lado positivo. Ahora que cada cual escoja en función de sus preferencias, desde luego para ser su primer trabajo están francamente bien y se merecen ocupar una posición que muchos otros ocupan injustamente.

Reseñado por: Necromancer el 6 / 5 / 2010

1. Oblivion
2. End User