Psychofagist (Italy)
"Il Secondo Tragico" - CD (2009)
Sello: Subordinate Records
Género: Grind / Hardcore
7.50 / 10

Ufff... ¿Por dónde empezar para describir este extraño álbum de este extraño grupo? Sí, extraño, bizarro, diferente y loco, muy loco. Una propuesta de lo más arriesgado de una banda que siempre ha intentado diferenciarse pero que ahora da una vuelta de tuerca más a su demencia compositiva mezclando ya no sólo estilos, sino sonidos y elementos sueltos inimaginables. Dentro de cada tema, más que de una estructura, habría que hablar de un torrente de notas e instrumentos que conforman una amalgama psicodélica.
Si hubiese que simplificar se podría hablar de una mezcla esquizofrénica entre Grind y Hardcore pero hay tantas pinceladas que resultaría superficial reducir el cuadro a eso. Sería como tomar esa base y además mezclar el ya particular sonido de The Red Chord con la locura casi humorística de Mr. Bungle, la extravangancia de Sigh, el frenetismo de Cephalic Carnage y el caos de cualquier grupo checo de Grindcore… y todo ello con toques de saxofón y otros sonidos y ruidos ya innombrables hasta llegar a una especie de surrealismo musical. Se mire como se mire, o mejor dicho, se escuche como se escuche, se trata de algo totalmente desconcertante.
Pero en realidad es un disco que la mejor manera que hay de descubrirlo es escuchándolo por uno mismo, ya que si ya es difícil asimilarlo y entenderlo todavía más explicarlo con palabras y por supuesto, puntuarlo. ¿Son unos genios o unos locos? Definitivamente se trata de un álbum con un 10 en originalidad pero una incógnita en lo demás hasta que cada cual lo descubra y está claro que a nadie podrá dejar indiferente.
Para concluir, cabe apuntar que este compacto ha sido publicado en una edición muy interesante, con una portada-póster desplegable, un buen diseño de contraportada y además funda de cartón.

Reseñado por: Roberto Sedinho el 13 / 2 / 2010

1. Uomo O Merda