Furbowl (Sweden)
"Those Shredded Dreams" - CD (2009)
Sello: Vic Records
4.00 / 10

Siempre es un placer escuchar bandas clásicas de buen Death Metal, bandas que pertenecieron a una época que a muchos de nosotros, en mayor o menor medida, nos resultó toda una fuente de inspiración. Aunque también hay que reconocer que cuando se trata de una banda que pecó de pretenciosa en su día, (y digo en su día porque se trata de una reedición del año 92), que se empeñaba en repetir un mismo riff, -resultón-, hasta la saciedad, haciendo temas largos sin tener la maestría técnica para que el intento no resultase un tanto ridículo, cuando encima encuentras unas idas y venidas de tiempo descaradas, y con los intentos repetidos de hacer uno de los grandes sólos de la historia con un nivel más bien de principiante… el producto final resulta un bochorno, y todas las buenas ideas que existían no acabaron en buen puerto por las prisas de registrar unos temas que debieron madurarse más. Lo mejor sin duda, las partes Doom a lo Black Sabbath o Cadlessmass, donde quizás la banda resulta más humilde en el plano técnico y quizás por ello ganan muchos enteros. Y es que desde el sonido, la forma de hacer los temas, la voz… son elementos que, por separado, resultan muy conseguidos, muy propios de la época a la que pertenecieron, pero al ponerlos en común los errores más básicos derrumban las posibilidades. Una portada extraña para una banda tan clásica, aunque el aporte de originalidad se quede exclusivamente en eso, siendo sinceros. De cualquier manera, el hecho de tener en sus filas a gente que posteriormente formó parte de Carnage, Hearse o Arch Enemy cuando daban sus primeros pasos en este negocio, resulta curioso de escuchar, entendiendo como digo el momento y la época, (siendo este encima el primer trabajo que editaron). Una banda prescindible en realidad, que tenía mucho que mejorar, que acabó derivando en mejores proyectos. De cualquier manera ahí están para los interesados.

Reseñado por: Necromancer el 12 / 2 / 2010

1. Damage Done
2. Nothing Forever