Insulters (Spain)
"Black Vomit" - CD (2009)
Género: Death Thrash Metal
7.50 / 10

Aquí están de nuevo los alcoholocaústicos Insulters regurgitando su segunda demo conocida como “Black Vomit” –la temática se centra en el alcohol, los vómitos y las cerdas, esto es: “S., D. & R&R.”, seguro que ya te habías dado cuenta del asunto-. Esta nueva aberración cuenta con un sonido mucho más profesional –si se puede entender así, que yo pienso que sí-, ya que su grabación ha corrido a cargo de Javi “Bartard” en los Moontower Studios, con una mejora muy notable respecto a "Skull Krushers", pero guardando la esencia del sonido pútrido y oscuro del Death Metal de finales de los 80. Nuevamente cuatro temas, contando Intro "ambiental" para entrar en calor y tema versión de algún grupo mítico, esta vez del “The Exorcist” de Possessed, sin duda un tema que marca gran parte de la influencia de Insulters en este trabajo.
A parte de la producción, “Black Vomit” presenta otras diferencias respecto a “Skull Krushers” ya que sus músicos tienden a crear unas composiciones más complejas y variadas –sin alejarnos del minimalismo y el nihilismo propio del Death Metal más clásico-, y es que pienso que Insulters está buscando un sonido más “serio”, “maduro”, y un despliegue mayor de técnica en las guitarras, llegando su batería a unas rítmicas rápidas y agresivas, doble bombo incluido, como a momentos de pesadez considerable, reflejo de esa influencia del Death pútrido y cafre. Por si alguien lo duda, con esta demo continúan con el macarreo orgiástico surgido de la combinación del Thrash y el Death Metal -y que me perdonen pero poco Black Metal veo yo por aquí-, sólo que un nivel por encima y más currado que lo escupido en "Skull Krushers". Influencias, pues como es de suponer, Hellhammer, Celtic Frost, Possessed… ya os podéis hacer una idea. No hace falta que diga lo de recomendadísimo –tarde-.

Reseñado por: Kramthal el 6 / 2 / 2010

1. Intro
2. Black Vomit