Vomepotro (Brazil)
"Liturgy Of Dissection" - CD (2009)
Sello: Sevared Records
Género: Brutal Death Metal
7.75 / 10

Desde sus inicios a finales de los ’90 (aunque hubieron de esperar hasta 2006 para que su primer álbum oficial viese la luz), estos brasileños se han ido labrando una buena fama dentro del mundillo underground del Metal más extremo. Seguramente nunca llegarán a ser un grupo de masas pero meritoriamente se pueden encontrar buenas referencias de ellos buceando en internet o entre fanzines. Este álbum supone su segunda apuesta en formato de larga duración.
Como buena banda sudamericana, tan sólo hace falta escuchar medio minuto de su música para advertir una severa marca de ferocidad y oscuridad, que por supuesto no decaen en ningún momento durante los once temas que contiene el disco. Esa es la principal baza de este álbum, pero eso tampoco significa que esta gente tenga carencias técnicas ni mucho menos, de hecho incluso se puede encontrar algún solo de guitarra bastante interesante. Simplemente, se trata de una de esas grabaciones en las que el sonido no está demasiado pulido y seguramente no ha habido demasiada preocupación a la hora de buscar un efecto del todo cristalino. Se ve que entre los referentes de esta banda están Morbid Angel y muchas otras bandas de oscuro Death Metal de la década de los ’90 y probablemente esa manera de sonar está buscada a propósito. Eso sí, su sonido está un poco más brutalizado, por decirlo de algún modo, y entre otros grupos más actuales en los que buscar ciertas similitudes se podría citar a los también brasileños Ophiolatry o a Internal Suffering (quizá no tanto por su último disco pero sí por los anteriores).
Tras nueve temas de cosecha propia, el disco lo cierran con un par de versiones. Primero “Mass Hypnosis”, un genial clásico de los primeros Sepultura que jamás debería caer en el olvido, y posteriormente “Dominate” de los ya mencionados Morbid Angel. Y así se termina este trabajo que realmente resulta un buen ejercicio de Brutal Death Metal entendido a la antigua usanza y con esa esencia especial que tienen las bandas sudamericanas. Para quien busque agresividad, oscuridad y caos, esté es un disco que saciará sus ansias.

Reseñado por: Roberto Sedinho el 15 / 1 / 2010

1. Incorruption
2. Cephalic Fast Food