Plutonium Orange (Finland)
"Volume" - CD (2009)
Sello: Firebox Records
Género: Heavy /Rock / Stoner Metal
6.00 / 10

Formada allá por el 2000, esta banda de Rock melódico con tintes metaleros cuenta con cuatro demos confeccionadas entre el año de su creación y el 2005. Tras dejar pasar un intervalo de unos cuatro años aquí tenemos este álbum de debut que se presenta tras la firma con Firebox Records y que viene precedido de un single que lleva por título ‘Bring Out Your Dead’.
Si hay algo que sin duda llama la atención es que al repasar los miembros de esta banda entre sus integrantes se encuentran dos de los componentes de Swallow The Sun (bueno, al menos hasta la reciente salida de Pasi Pasanen). Sin embargo, el sonido de Plutonium Orange apenas guarda relación con esta banda, ya que lo que ofrecen se encuadra en un contexto mucho más Groove.
Principalmente son temas frescos y radiables, que suenan así como una mezcla de Rock de corte melódico, con un puntito metalero y algún que otro deje yo diría que algo así como cercano al punkpop, donde sin duda las guitarras tienen un lugar predominante, dejándose caer también con algún que otro solo. Por hacer una cierta mención al aspecto vocal, bueno… no está mal, pero tampoco podría decir que sea uno de los puntos fuertes del disco.
Se pueden encontrar algunos buenos momentos entre los nueve temas que componen este trabajo y la verdad es que su sonido me han traído recuerdos de otras bandas y otros estilos que hace bastante tiempo que no escucho, si bien para ser sinceros tengo que decir que sí, suenan bien y compactos, son fácilmente escuchables y tienen una buena producción, pero no sé, el álbum se me queda un poco corto en el sentido de que igual que entra bien al oído, lo mismo se te va de la cabeza al minuto siguiente. Además a la tercera o cuarta canción ya te vas dando cuenta de que más o menos todos los temas son muy similares, si bien podría destacar algunos que me han llamado algo más la atención como la inicial ‘One Of Us’ o ‘The Glow’, donde baja un tanto el tempo y de sonido algo más pesado y melancólico que se sale un poco de la línea, pero sobre todo ‘Wet Trails’ que, teniendo en cuenta mi escaso conocimiento del estilo, se me ha antojado algo así como una mezcla entre Red Hot Chili Peppers, Sound Garden y Muse. Mi favorita entre todas, sin duda.
En fin, no es que la esencia del disco sea muy profunda, pero bueno, a veces se agradece un poco de simplicidad y un cambio de registro. Quizás en otros futuros trabajos su sonido tenga algo más de gancho, pero de momento, a mí al menos no me da para más.

Reseñado por: Kaste el 17 / 12 / 2009

1. One of Us
2. Killer by the Road