Mr. Death (Sweden)
"Detached From Life" - CD (2009)
Sello: Agonia Records
Género: Mr Death
7.00 / 10

Primer álbum de esta formación sueca en la que, por supuesto, todos los miembros compaginan su actividad con otras bandas como suele ser habitual en su tierra. Es importante no confundirlos con los norteamericanos Mr. Dead, de nombre muy similar pero cuya carrera apenas duró más que un disco allá por el año 2000. La propuesta de estos Mr. Death suple la falta de originalidad de su nombre (y también de su música, como se explicará unas líneas más adelante) con una portada a modo de carátula VHS de película de culto de terror con los componentes del grupo figurando como actores. Una presentación al menos curiosa y desenfadada que también está disponible en edición digipack y vinilo.
Pero como lo más importante siempre es la música, hay que hablar de su Death Metal típicamente sueco de la vieja escuela con los elementos maliciosos, macarrillas y de un entrañable pasotismo formal que se pueden encontrar en cualquier disco clásico de, por ejemplo, Dismember o Entombed. Y es que este tipo de canciones y álbumes a día de hoy y con el prisma del paso del tiempo ya están más que vistos: ausencia de originalidad (se supone que conscientemente por parte de la propia banda) aunque no tan enfocada a la copia como sí al homenaje y una voluntad más centrada en la diversión y la autorrealización que en los fines comerciales y triunfales. Después de todo estos señores ya tienen otras bandas con las que tocar, grabar y vender.
Pero como al fin y al cabo tampoco lo hacen mal y saben captar ese toque añejo, la cosa acaba teniendo su gracia para los amantes del género, especialmente para los muy fanáticos que se quieran hacer con un ejemplar en vinilo y disfrutar del capricho (a veces la vida consiste, entre otras cosas, en eso mismo). Para quien se sienta identificado con estas señas y forme parte de este público objetivo, adelante; para el resto de oyentes seguramente este álbum no aportará nada demasiado interesante.

Reseñado por: Roberto Sedinho el 11 / 11 / 2009

1. Suffer
2. Fin