Infest (Fra) (France)
"Moshroom" - CD (2009)
Sello: Metal Age Productions
Género: Grindcore
7.00 / 10

Si bien anteriormente ya ha hubo alguna banda francesa con este nombre, parece que este cuarteto es el que se lo va a apropiar (al menos en tierras galas, porque hay otros Infest serbios). De hecho ya habían editado un álbum en 2007 con el nombre “Feel the Rage” y ahora les llega el momento de la confirmación con este nuevo trabajo grabado parcialmente en Euskadi, muy cerca de sus casas pues provienen de Bayona, al suroeste de Francia (se nota la proximidad en títulos como “Paberse Matao”). El proceso de masterización, eso sí, se llevó a cabo en un estudio sueco, quién sabe si quizá con la intención de sonar como las buenas bandas nórdicas de Grind… Y con Nasum a la cabeza, que años después de su desaparición continúa siendo un referente vivo para docenas de bandas, incluida esta, y se nota.
El álbum recoge una veintena de temas a decir verdad bastante similares entre sí en su mayoría y que en rara ocasión superan el minuto y medio de duración. El concepto de su música es bastante ágil y las canciones no son ningún rompecabezas ni por su composición ni por su facilidad para ser asimiladas. Se trata de un grupo que busca un impacto directo (algo normal en su estilo, por otra parte) pero que, eso sí, al mismo tiempo mantiene perfectamente el tipo y todo suena como tiene que sonar; en fin, que no son unos gañanes ni mucho menos. Han sabido encontrar el punto de equilibrio entre la fiereza, la velocidad y el sentido musical para lograr un disco que si bien no es sobresaliente en nada, resulta uniforme y compensado en todos los aspectos.
En definitiva se trata de un buen disco de Grind puramente europeo (sobre todo con sabor a norte de Europa) que si bien no va a ser recordado por los siglos de los siglos, sí que sirve para confirmar positivamente a este grupo en la siempre difícil prueba del segundo álbum.

Reseñado por: Roberto Sedinho el 2 / 11 / 2009

1. Peace Love Freedom and Flowers
2. Murphy's Law