Liquid Graveyard (Spain)
"On Evil Days" - CD (2009)
Sello: My Kingdom Music
Género: Avant-garde Death Doom Metal
6.00 / 10

Primer álbum de esta cosmopolita banda afincada en Madrid, con miembros de diferentes nacionalidades y de bandas consagradas como Cancer o Mourning Beloveth. Liquid Graveyard viene con una estupenda tarjeta de presentación que nada tiene que ver con la mayoría de las bandas españolas, parte de culpa supongo que tendrá esa otra perspectiva musical que aportan las distintas nacionalidades de las que hablaba antes. El CD ha sido masterizado en los Finnvox por Mika Jussila y editado a través de My Kingdom Music pretende abrirse un hueco en el difícil mercado europeo. Consta de diez temas y basta una sola escucha para poder ver las gran variedad de referencias musicales de las que beben estos músicos. Las canciones en general expresan una atmósfera oscura sobre bases contundentes y pesadas que a mi parecer acercan en muchas ocasiones el estilo de Liquid Graveyard al Doom Metal. En concreto la voz de Raquel me recuerda bastante a Liv Kristine y sus primeros discos con Theatre of Tragedy. He de decir que los pasajes vocales se me hacen algo monótonos y carentes de chispa, quizá más variedad en el trabajo de producción en la voz le hubiera dado un punto mucho más atractivo y se podía haber sacado más partido. El aspecto musical, en concreto el trabajo de composición realizado por la guitarra me parece lo más destacable del disco, bastante variado y llamativo que nos ofrece buenos riffs en ocasiones ritmos machacones, otras veces melodías pegadizas e incluso partes más atmosféricas y con mucho feeling a través de punteos y arpegios muy cuidados. El trabajo de masterización en mi opinión desluce en gran medida el resultado final, a pesar de haberse realizado en un estudio de renombre se podía haber conseguido un sonido más brillante y adecuado para la banda. Me quedo con "Blood Inside" como mejor tema del disco porque creo que recoge lo mejor del grupo y es donde podemos escuchar las mejores líneas vocales del disco.

Reseñado por: Gherion el 30 / 10 / 2009

1. Rumours Are Black Like Machine Guns
2. Criministers