Kevlar Skin (Spain)
"Outburst" - CD (2009)
Sello: Life Fluid Productions
Género: Brutal Death Metal / Grind
7.50 / 10

Por fin, tras varios EP’s y discos compartidos, los cordobeses Kevlar Skin vieron editado su primer álbum propiamente dicho (en este caso 11 temas y una duración de 43 minutos) en 2008, llevando por título “Outburst”.
En este trabajo, más de uno que asista escéptico a su escucha, se podrá llevar alguna que otra sorpresilla. Algunos fragmentos se hacen un poco raros con su toque experimental, como la parte lenta y con voz extraña que hay en el primer tema o algunos pasajes con guitarras acústicas e incluso el inicio casi Black Metal del noveno corte, elementos externos al Death Metal en medio de partes intensas y algo de locura que recuerdan por ejemplo a los checos Alienation Mental. Estas cosas pueden no agradar a los profundamente puristas pero al menos son un afortunado intento de introducir toques de originalidad, algo que siempre puede venir bien a una banda modesta como es el caso, ya que el panorama tanto nacional como internacional está demasiado saturado de grupos de Death Metal “normal”, por llamarlo de algún modo.
Lo cierto es que este álbum tiene un toque diferente (en el sentido positivo de la palabra) y unos matices cercanos al Brutal y al Death Metal del Este de Europa que definitivamente le hacen ganar en riqueza musical y además los músicos, sin ser tampoco unos mega expertos, realizan su labor con soltura y buena mano. Sin duda hay momentos de bastante brillo, como es el caso del muy interesante quinto tema, que lleva el nombre grupo.
Lo mejor que puede hacer esta banda es seguir así, sin conformarse con ser una más y buscando caminos un poco más diferenciados con la frescura de ideas de la que gozan. Si hay justicia, con el tiempo (y también que no les falle la suerte, que en este mundillo algo cuenta) quizás algún día tengan la oportunidad de grabar un poco más a lo grande y lo que ellos hacen, con un estudio y una producción de primer nivel podría ser un cañonazo.

Reseñado por: Roberto Sedinho el 24 / 9 / 2009

1. God Of The Lost Ones
2. Skin Job