Fäulnis (Germany)
"Gehirn Zwischen Wahn Und Sinn" - CD (2009)
Sello: Karge Welten Kunstverlag
Género: Depressive Black Metal
6.00 / 10

En Hamburgo, por el año 2003, se formó Fäulnis, una banda infinitamente misteriosa para aquel que no domine el alemán, puesto que toda la información que se puede encontrar sobre ellos (que tampoco es precisamente extensa) está única y exclusivamente en su lengua natal. Dicho esto, lo que podemos afirmar es que el grupo está formado tan sólo por tres componentes: Seuche, que se encarga de las vocales, bajo, guitarra y teclados, N. a la batería y un tercero, P.H., que siguiendo con su ocultismo, no nos desvela cuál es su trabajo.
Después de dos EP’s, un larga duración en el 2007 e incluso un DVD antaño, los alemanes nos presentan “Gehirn zwischen Wahn und Sinn”, una hora de Black metal depresivo; y sí, habéis leído bien, 1h de duración dividida en ocho temas, con los que nos podemos crear, realmente, una BSO para el suicidio. La traducción del título del álbum sería algo así como “La mente entre ilusión y sentido”, nombre que nos puede parecer algo extraño para un disco de este género, pero lo dicho, no podemos adentrarnos mucho más en el significado de las letras, puesto que –al menos una servidora- el alemán no es una lengua, de momento, que llevemos por la mano.
Musicalmente nos encontramos frente a un Black Metal crudo, con una batería repetitiva acompañada de riffs ambientales que son los que llevan la consonancia de la mayoría de temas. El primero que nos encontramos “MorgenGrauen” pueda que sea el más pegadizo, por las melodías de las guitarras y una batería un poco menos monótona, contrastando con “Kopkrieg”, mucho más lenta y enojosa. Nos encontramos a lo largo del disco con unos pasajes intercalados, coreados por susurros a veces desesperantes del vocalista, que hacen que en bastantes ocasiones me recuerden a unos Lifelover tal vez con un sonido menos sucio.
Concluyendo, podríamos decir que respecto a críticas recibidas por los anteriores trabajos, hayan madurado musicalmente, pero no por eso deja de ser un álbum que puede parecer un tanto monótono y ocasionalmente cargante.

Reseñado por: Lhun el 6 / 9 / 2009

1. MorgenGrauen
2. Angstzustand