Möse (Belgium)
"Halfway To Nowhere" - CD (2008)
Sello: Solitude Productions
Género: Sludge/Doom Metal
8.25 / 10

Tras abandonar Thee Plague Of Gentlemen en 2004, David y Karel decidieron que su carrera musical no acabaría todavía, y casí al mismo tiempo que dejaron TPOG crearon Möse. Una banda que mantiene las raíces del Doom Metal característico de TPOG, pero que se afinca principalmente en el Sludge como género. De hecho Möse significa en flamengo lodo lo mismito que Sludge en inglés. Con este nombre para su banda los de Gante hacen toda una declaración de principios y ya te puedes imaginar por donde van los tiros en este ''Halfway To Nowhere''.
Algunos pasajes del cd contienen claras influencias de lo que fue en su día Thee Plague Of Gentlemen, pasajes muy psicóticos y tremendamente pesados y con la lentitud como bandera. Como ejemplo comprobarlo en temas como ''Hijack Hotel'', ''Machines'' o ''Glass'', pero por otro lado la banda explora y toma todos aquellos elementos del Sludge más pesado y destroza cuellos. Sin duda alguna este híbrido de dos géneros condenados a entenderse y cada vez más unificados, ha encontrado en Möse un claro ejemplo de como debe llevarse a cabo. Si bien en un principio os confieso que no llegué a adentrarme en la propuesta de Karel y los suyos en su totalidad, al poco que le dí un par de oportunidades, me encontré un mundo maravilloso para los enfermos de estas tendencias. Poco a poco me he ido dando cuenta como de bueno es este trabajo por lo que os recomiendo darle tiempo a este buena obra.
En esta propuesta hay tanto de bueno por lo obvio, como por alguna que otra propuesta original, algo que te deja con muchas ganas de ver por donde nos sorprenden los belgas en el futuro.
Recomiendo encarecidamente este álbum a cualquiera que disfrute de bandas como Neurosis en su etapa intermedia, Zatokrev, Capricorns los nuevos Buried Inside o de Pelican en su etapa más pesada.
Möse me ha recordado como de buena es la escena en Bélgica en estos momentos, Serpent Cult, Sardonis, Amenra y por supuesto ellos hacen que el futuro de estas sonoridades en el centro de Europa esté en muy buenas manos.

Reseñado por: Iván C. el 24 / 8 / 2009

1.People Eat Dogs in China
2.The Levee Will Break