Nihil Novi Sub Sole (Netherlands)
"Demo" - CD (2009)
Sello: My Kingdom Music
Género: Industrial Dark Ambient
8.00 / 10

“Nihil Novi Sub Sole” es una frase hecha del latín que viene a significar: “Nada nuevo bajo el sol”. ¿Y qué coño significa eso? Pues es lo que se considera una victoria de la nobleza polaca sobre los reyes, que niveló un poco más a la nación a base de una serie de legislaciones que no vienen al caso. “Nihil novi sub sole” es un proyecto de un único miembro llamado Marco K., que se encarga de las composiciones y la programación. Esta grabación que nos ha hecho llegar, es una demo de cuatro temas con una duración de unos 20 minutos. Es un adelanto de lo que saldrá editado más adelante por el sello My Kingdom Music. Son temas apocalípticos con teclados, melodías nihilistas, dramáticas y oscuras acompañadas por percusión industrial y marcial, mezclándose con sonidos ambientales al más puro estilo de la banda sonora de Terminator 2.
El primer tema “To enslave and destroy” empieza con un llanto y una melodía trágica, rápidamente nos hace entrar en la situación de drama y banda sonora, más adelante se le une la percusión atronadora, y luego unos coros típicos de la música del renacimiento que son un deleite para el oído sensible. El segundo tema “Everlasting Nihilism” sigue en su línea puramente futurista y apocalíptica. El tercer tema “Heimische Kunst”, sin duda es el más dantesco de inspiración gótica que nos hace recordar a los temas ambientales de “Dead can dance” en su época de “Within the realm of a dying sun”. El cuarto tema “I Rule... You Follow”, con ese título tan totalitario y con balidos de ovejas de fondo para subrayar la sumisión del hombre, y la inspiración nihilista que recoge el compositor.
Muy recomendable para todos los fans de la música “Dark ambient”, para los amantes de la época más gótica de Dead can Dance y de todos sus híbridos como Arcana y derivados. Habrá que estar al loro de cuando sale editado este álbum. Sin duda promete ser muy interesante.

Reseñado por: Azathoth el 10 / 8 / 2009

1. To Enslave And Destroy
2. Everlasting Nihilism