Revelations Of Rain (Russian Federation)
"Revelations Of Rain" - CD (2009)
Sello: Solitude Productions
Género: Doom / Death Metal
7.00 / 10

"Otkroveniya Dozhdya" (o "Revelations Of Rain" en ingles) son un grupo -como por su nombre original podréis intuir- ruso que acaba de sacar el que es su segundo disco de estudio y que lleva el mismo título que da nombre a la banda. Practican un Doom/Death con buenas dosis de melodías pero sin dejar por ello de tener un sonido oscuro y depresivo, emulando a aquellas grandes bandas que poblaran la escena Doom/Death a principio de la década de los ’90.
Pese a no estar ante un trabajo realmente memorable si es cierto que todas las canciones tienen unas dosis de inspiración suficientes para satisfacer a los amantes de estas sonoridades. A mi la verdad es que en conjunto se me hace un disco un tanto agobiante, a pesar de que tiene variedad y calidad suficiente para no caer en la repetitividad. Algo digno de alabanza es el uso de teclados, muy tenebrosos y dotando de un punto más de oscuridad a los depresivos y ultralentos riffs de guitarra. El aspecto más mejorable del disco recae sin duda sobre las voces, cuyo registro no es lo suficientemente grave ni tiene la fuerza necesaria para mantenerse a la altura de las oscuras secciones instrumentales. A veces también se añaden voces guturales raspadas al estilo Black Metal que quedan aún peor si cabe. Sin duda el punto flojo del disco. Esperemos que encuentren un mejor vocalista de cara al futuro ahora que, desconozco el motivo, el vocalista que canta en este álbum ha abandonado la banda.
El disco sobrepasa ligeramente la hora de duración y a pesar de contar con ciertos altibajos es, como dijimos antes, bastante consistente. Las iniciales “I Left Myself Here” y “On the Transparent Eyes” tienen un carácter melancólico y romántico, siendo este sonido el que mejor le va al grupo desde mi punto de vista. Conforme van sonando los temas encontramos secciones mucho más duras y dinámicas en canciones como “Dreams I: Solution” o “Winter Grief”, rememorando ese sonido que tenían muy en sus inicios bandas como Paradise Lost y My Dying Bride, y que se iría desvaneciendo rápidamente ya en los primeros lanzamientos de estos grupos. Mención especial para el penúltimo tema, “Grey Anger of Autumn”, donde sale a relucir la atmósfera más lúgubre y retorcida de la banda.
Aunque al nuevo lanzamiento de estos rusos le sobra un poco de minutaje lo que sí es cierto que si algo no se puede echar en falta aquí es sentimiento, ya que sin duda el espíritu “Doom/Death” de la vieja escuela ha sido plasmado con suficiente éxito.

Reseñado por: Skeptic el 24 / 7 / 2009

1. Monolog Vechnosti
2. Ya ostalsya zdes'