Omendark (Spain)
"Antzinako Herriaren Birjaiotza" - CD (2004)
Género: Pagan Metal
8.00 / 10

Desde el País Vasco llegan estos Omendark para ofrecernos su Promo editada este mismo año y limitada a 30 copias y que contiene un único tema de 14 minutos de Pagan Black Metal original, con fuerza y sentimiento, como debe ser.
No solo con una base lírica se consigue buen Pagan Metal, como vienen algunos grupos vendiéndonos, sino que también es necesario que su música transmita ese sentimiento de engrandecer el alma y sentirnos en equilibrio con la naturaleza y con lo que nos rodea, de transmitir en cada una de sus notas ese espíritu y ese folclore propio de cada pueblo y cultura, esto encontraremos al escuchar “Antzinako Herriaren Birjaiotza”. Con una guitarra acústica en plan folk acompañada de una gran base melódica de teclado y con una atmósfera envolvente como si nos sintiéramos rodeados de la naturaleza dan comienzo estos Omendark a lo que será más adelante, un gran trabajo de Black Metal combinado con un profundo y emotivo Pagan. Buenas melodías pegadizas de folk a medio tiempo y de agresivo Black Metal primitivo encontraremos en el resto del tema para finalizar con otra acústica acompañada más tarde de un teclado en plan instrumento tradicional (no se realmente lo que emula pero queda bastante bien).
Como últimamente se editan muchos trabajos de Pagan/folk y en cada uno encontramos una manera diferente de expresar este sentimiento y música, yo definiría a estos Omendark algo así como una combinación de Darkthrone del “Transilvanian Hunger” con Kampfar, Falkenbach y con sus paisanos Numen sobre todo en el tema de teclados y el folclore, lógicamente.
La producción es realmente buena, y eso, según tengo entendido, que ha sido grabado caseramente (hoy en día con un ordenador se hace hasta encaje de bolillos). Lógicamente habrá quien piense que es mejorable (como todo), pero al fin y al cabo consigue transmitir todo lo que se pretendía en la música, con lo cual para mi, es más que suficiente.
Si continúan así, darán mucho de que hablar y mucho por ofrecer.

Reseñado por: Kramthal el 29 / 7 / 2004

1. Antzinako Herriaren Birjaiotza