Kernel (Ita) (Italy)
"Servant Of God" - CD (2009)
Género: Thrash Metal
6.00 / 10

Desde Italia llegan los debutantes Kernel, presentando este “Servant of God”, que podría decirse viene a reivindicar su sitio en la cada vez más saturada escena resucitada del Thrash Metal. Como es su misión, la banda acompaña este CD con una biografía bastante extensa muy generosa en halagos, en la cual se encargan de contarnos sus mejores hazañas, (exitosa gira autofinanciada por su país incluída y tributo por parte de otras bandas nacionales del género, ninguna de renombre, debido a su, parece ser, innumerable legión de seguidores que han ido cosechando a lo largo y ancho del país mediterráneo). Así pues, totalmente convencidos de su potencial se presentan ante los medios este cuarteto italiano, con las influencias confesas de Anthrax, Overkill, Sodom, Slayer y Sepultura. Ahora bien, la verdad es que no negaré que la banda tiene las cosas bastante claras y lo suyo es defender a capa y espada el Thrash Metal, sin entrar en derroteros que no les corresponden con no sé qué fin funesto, con bastante dignidad y acierto, pero tal y como está el mundo de la música, (en líneas generales), hacen falta algo más que buenas maneras y pasión para conseguir asomar la cabeza, aunque tampoco negaremos que son dos elementos clave, (o al menos es algo que nos gustaría creer). Las composiciones son minimalistas, la producción “retro” está fuera de lugar a estas alturas de la película, al igual que basar los sólos en la técnica del tapping, e incluso imitar la voz de Tom Angelripper es algo de lo que muchos empezamos a estar hasta los innombrables, (máxime cuando no es de los mejores cantantes que ha tenido ni tiene el Thrash, aunque sí de los más fáciles de imitar), por muy fiel al género que uno quiera mostrarse. Así pues zanjaré esta reseña comentando lo evidente, el hecho de que esta banda está muy bien para todos aquellos puretas que quieren seguir viviendo tiempos pasados y según su punto de vista mejores, repitiendo cánones hasta que vuelvan a enterrar el género del que tanto disfrutan. Particularmente bandas con estos planteamientos no me interesan lo más mínimo, sobre todo habiendo bandas con enfoque retro mucho mejores y además estando surgiendo como están surgiendo otras que, sin olvidar las raíces de donde parten, están construyendo un prometedor futuro, renovando y actualizando el panorama. Pero por supuesto cada cual es libre de escoger su camino y decidir que escuchar.

Reseñado por: Necromancer el 26 / 5 / 2009

1. Child
2. Falsi Liberi