Tribulation (Swe) (Sweden)
"The Horror" - CD (2009)
Sello: Pulverised Records
Género: Thrash / Death Metal
7.50 / 10

A pesar de que se trata de una formación nacida en este siglo, en concreto en el año 2001, Tribulation presenta muchas características que lo convierten en un grupo con toques “retro” y es que es evidente que su música está claramente influenciada por el Thrash de los años 80 y también por el Death Metal de los inicios. Se supone que eso es lo que les gusta y eso es a lo que han querido sonar, dejándose notar que se han inspirado con nombres como Protector, Possessed, Kreator o Morbid Angel. Incluso en la primera canción (que en realidad es el corte 2, pues el primero es instrumental) hay unos riffs de guitarra que parecen sacados del tema “Inner Self” de los Sepultura de la época joven.
Ese desarrollo Thrash con tintes Death y con la guitarra como instrumento protagonista (no se pueden dejar pasar por alto varios buenos solos que hay en el álbum), con una voz entre rasgada y macarra de un cantante que incluso podría valer para un grupo de Black Metal, va dejando una sucesión de temas en los que el nivel no baja y que sirven para completar un álbum de intensidad (quizá podría haber tenido un poco más de variedad pero tampoco se trata de obsesionarse en buscarle defectos) y una calidad de sonido que no es espectacular pero sí más que aceptable.
Así pues, en líneas generales se trata de una obra de buen nivel, perfectamente escuchable y reescuchable, y enfocada sobre todo a nostálgicos. Un disco que ha tardado en ver la luz, pues fue grabado en 2007, masterizado en 2008 y publicado al fin en enero de 2009; y que por cierto también está disponible en digi-pack e incluso en una edición en vinilo, en este caso a cargo de Blood Harvest.

Reseñado por: Roberto Sedinho el 22 / 5 / 2009

1. Into the Jaws of Hell
2. Crypt of Thanatophilia