Oracle Of The Void (Australia)
"In Darkness Is Found The Greater Enlightenment" - VINILO (2006)
Sello: Obsidian Records
7.00 / 10

Poco se sabe de los inicios del Black Metal por tierras australianas. La lista de bandas cuyos orígenes se remonten a principios de la década de los 90 estoy seguro que es muy corta. Oracle of the Void pertenece a esta generación; una banda que se forjó en el lejano 1992 y que editó su primera demo en 1995 bajo el título “In Darkness is Found the Greater Enlightenment”. 14 años después –con numerosos problemas en el seno de la banda durante toda su historia-, y sólo un álbum editado éste pasado año de título “Further Steps to a Perfect World”, el sello Obsidian Records re-edita su debut en formato vinilo 10”, con cambio de portada e imagino mejora de sonido.
Los cuatro temas que encontramos, sin ser hoy en día la panacea dentro del género como es el Black Metal, en sus orígenes estoy seguro que bien podrían haber hecho de esta banda un referente interesante si su procedencia hubiera sido otra (algo que también sucede por la tierra que nos ha tocado). No andaban sobrados de técnica, pero de ideas estoy seguro que sí. Su música, como ya decía, es un Black Metal agresivo, oscuro y primigenio plagado de melodía, algunas veces con guitarras dobladas –con un resultado algo caótico-, y con cierto sentimiento épico tan característico de la zona sueca. La atmósfera conseguida no es nada desdeñable y menos aún abusiva dado el uso de teclado en segundo plano, aportando un ambiente tétrico y esotérico (gracias a cierta emulación de coros). Los registros de voz utilizados son tres, uno principal muy rajado y agudo –con una elevada reverberación- cercano a lo enfermizo, de forma secundaria y esporádica encontramos una voz gutural, y con menor presencia, una voz limpia casi operística acorde a su lado Medievo-tétrico.
Poco más que destacar pero suficiente. Una obra interesante que forma parte de la historia más desconocida del Black Metal y que para los amantes del vinilo, estoy seguro que resultará toda una pieza interesante.

Reseñado por: Kramthal el 17 / 5 / 2009

1. In Darkness Is Found The Greater Enlightenment
2. Bleak Is The North (Look To The South)