Luctus (Lithuania)
"Jaučiant Pabaigą Arti" - CD (2009)
Sello: Ledo Takas Records
Género: Death / Black Thrash Metal
8.00 / 10

Prácticamente dos años han pasado desde el último trabajo de esta formación lituana, un compartido con sus coterráneos Argharus de título “Sonitus Caeli Ardentis” en el que mostraban buena parte de su potencial. Kommander L., apodo bajo el cual conocemos al único integrante y alma de Luctus, junto con Kingas tras los parches como músico de sesión, nos ofrece una obra conceptual basada en un final apocalíptico para la humanidad, editado en CD DigiPack lujosamente adornado por dibujos de militares y milicianos, reflejando la temática de “Jaučiant Pabaigą Arti” o traducido al inglés, “Feeling The End Is Near”.
En cuanto al plano musical, si tuviste ocasión de escuchar “Sonitus Caeli Ardentis”, en esta ocasión no te llevaras excesivas sorpresas salvo una mayor madurez en las composiciones y un trabajo en general mucho más pretencioso que seguro hará las delicias de todo aquel que disfrute de cualquier género extremo fuertemente influenciado por el más clásico y agresivo Thrash Metal. La etiqueta que encontramos sobre la portada nos viene a llamar la atención sobre el género que calzan, un trabajo de Black Metal “thrasheado”, aunque desde mi punto de vista el sonido de “Jaučiant Pabaigą Arti” resulta más cercano al Death Metal o, ya puestos a refinar, a un Death Thrash aplastante y a su vez ultra violento que, en cierta medida y según el oído y diferentes opiniones, podría estar cercano al mencionado Black Metal. No vamos a encontrar demasiadas novedades compositivas en los 11 cortes salvo en el plano más melódico por el cual Luctus lleva un sello personal, un sello que podríamos llamar autóctono y con el cual puede venirnos a la cabeza los sonidos más paganos de sus compatriotas Obtest. Con un poco más de variedad en cuanto a samples bélicos, algún pasaje acústico y pequeñas aportaciones corales, Luctus termina de presentarnos un álbum tanto clásico como ligeramente novedoso en su espontánea melodía. La única nota negativa podríamos encontrarla en la linealidad del álbum, con unos temas homogéneos de los cuales sólo una mitad sobresalen del resto aunque no desmerezca el trabajo en su totalidad.
Poco más que añadir, tralla incesante y melodía con sentimiento. No se puede pedir mucho más.

Reseñado por: Kramthal el 10 / 5 / 2009

1. Mors omnia solvit