Dying (Esp) (Spain)
"Born From Impurity" - CD (2009)
Género: Death Metal / Brutal Death
7.00 / 10

Formados en el 2000, estos sevillanos llevan dando caña desde entonces. Sus 2 primeros trabajos se cuentan en forma de Demos, "Desolation & Hate" (2000) y "The Truth is Inside" (2003) y en ellas practicaban un estilo de Crossover/Thrash. Con sus últimas 2 canciones (“Bloody Supper” e “Ill Intentions”) hechas en el 2006 e incorporadas ahora en este primer larga duración, dieron un giro musical. La Historia de la banda es común al de la mayoría de las bandas, bregando mucho por el Underground e intentando abrirse un hueco por el difícil terreno Extremo Peninsular. Negro y Tony que ya habían estado en el grupo de Brutal Death Sevillano, Demise, se han mantenido en la formación desde el momento de la creación de la banda y tras el cambio de formación de 2 miembros (Carlos y Antonio) e incorporaciones a posteriori de Fernando y Pepe, han dado la solidez y un cambio que el grupo necesitaba. Así, la propuesta y orientación musical hacia un Brutal Death Metal que el grupo mostraba por el 2006 ha visto la luz ahora con 11 cortes de un Death Metal que por momentos se vuelve brutal e intenso. Todo ello unido por una buena producción si tenemos en cuenta que está hecha por la propia banda.
El rumbo que ha tomado el grupo respecto a lo que habían hecho en esas 2 Demos anteriores es acertado aunque personalmente soy de los que gustan de más variedad en un trabajo. “Born from Impurity” tiene densidad, tiene rabia, y tiene melodía, pero le falta quizás algo más de frescura. Es cierto que hay muchas partes con guitarreo que distrae un poco tras la intensidad de otras partes más Brutales, pero es la sensación de haber escuchado en alguna otra parte algo similar lo que me hace pensar innevitablemente en Cannibal Corpse, Suffocation, Vital Remains, Dying Fetus, Malevolent Creation...
Sin embargo, en contraposición a lo que digo tenemos cortes muy buenos y frescos como “Damned To Live” o “Dying For A Piece Of Land”, y la potente y rítmica “Fetus Ritual”, que abre el Disco. A diferencia de otros discos de Brutal Death donde los discos suelen flaquear hacia la parte final aquí es al revés. Son justamente los últimos los que más me han llamado la atención, pasando los primeros algo desapercibidos. Seguramente esto pase porque los veo en esta parte un tanto más variados, con mayor número de cambios de ritmos que hacen que me mueva más en el asiento y esté con mayor atención a todo. Otra cuestión es la duración del trabajo, de 44 minutos y medio que se pasan volando. Es curioso, ya que con otros discos del estilo y misma duración se hacen tediosos, aquí esto no pasa. Dinámicos hasta el final, sin decaer en ningún momento. Mención aparte para sus componentes que están más que correctos con sus respectivos instrumentos, así como Negro a la voz, con un toque cavernoso idóneo.
Si eres fan, oyente habitual, o simplemente te apetece escuchar buen Brutal Death de vez en cuando, este “Born From Impurity” puede satisfacer plenamente tus necesidades. Un trabajo maduro, intenso y desde aquí, recomendado.

Reseñado por: Usagi el 11 / 4 / 2009

1. Fetus Ritual
2. Heirs Of A Curse