Crown The Lost (United States of America)
"Blind Faith Loyalty" - CD (2009)
Sello: Cruz del Sur Music
Género: Thrash Metal
5.50 / 10

¿Drácula? ¿Transilvania? ¡Ah! No… Pennsylvania, EEUU. Esta vez nos ha tocado ir hasta casi el otro lado del globo para conocer más a fondo a una de las bandas -en cierta forma- noveles que se atreven a fusionar el Power Metal con el Thrash Metal, estos son Crown The Lost. Hace ya cerca de tres años que los estadounidenses debutaron con “Reverence Dies Within” y no ha sido hasta ahora que un sello Italiano “Cruz del sur” ha decidido editar su último trabajo “Blind Faith Loyalty”.
El nuevo disco del quinteto ha sido editado por Dave Watson y consta de diez cortes de una duración global de casi una hora y una media de seis minutos por cada uno.
Cuando recibí el disco no conocía para nada el grupo ni el tipo de música que practicaban; al comenzar mi trabajo de investigación previa a la crónica leí en su myspace que tocaban algo así como “Power-Thrash”, casi me da la risa. No cabe en mi cabeza, conciencia ni mentalidad como generos tan dispares como lo son del Power Metal del Thrash pueden “mixearse” para un fin global, sería como si Rhapsody y Sepultura hicieran un disco en conjunto.
En global el disco no está mal, tiene una buena producción y los instrumentos tienen una buena ecualización además de ejecución pero me veo forzado en este caso, a hacer una crítica por separado; separando todos y cada uno de los instrumentos, los unos de los otros.
Comenzando por la batería, me parece excelente. Un doble bombo con una buena ejecución y unos ritmos Thrashers que se fusionan a la perfección con algunos progresivos y otros totalmente Death que le dan –quizá- la parte de calidad al disco. Por otra parte las guitarras son frescas y no llegan a cansar al oyente, con riffs bastante agudos y algunos solos -no demasiado complicados- que le dan cierto dinamismo a las composiciones. Otro mundo totalmente distinto son las voces. Me asombra de verdad. Cada vez que escucho el disco me pregunto en qué estaban pensando.
Podemos diferenciar tres tipos de voces, una neutral otra gutural y otra aguda. En cuanto a la neutral y la gutural no están del todo mal ya que me gusta bastante la forma en la que las presentan pero como ya dije con anterioridad las agudas desde mi punto de vista revientan la perspectiva de un buen disco. Para nada están en armonía con la generalidad del resto y desde mi punto de vista no son para nada ni buenas ni elegantes.
Así pues espero -o me gustaría pensar- que nuestros chicos de Pennsylvania en un futuro, recalibrarán a dónde quieren llegar y quizá la próxima vez nos sorprendan de una forma algo más positiva.

Reseñado por: SaRe el 1 / 4 / 2009

1. Defame the Hypocrites