Svarttjern (Norway)
"Misanthropic Path Of Madness" - CD (2009)
Sello: Schwarzdorn Production
8.25 / 10

Con menuda contundencia interrumpe en la escena esta joven banda de mente despejada e ideas claras de cómo debe ser el auténtico Black Metal. Así pretenden demostrarlo no sólo por su etiqueta de TNBM (True Norwegian Black Metal), sino por su música y lírica bañada por el espíritu de los clásicos. Nos encontramos con un debut, tras demo de título “Raped By Svarttjern”, y con el increíble trabajo a las voces de HansFyrste, igualmente vocalista de los noruegos Ragnarok.
“Misanthropic Path of Madness” consigue reunir todo aquello que desprendían bandas como Tsjuder o Urgehal en sus últimos trabajos sólo que con un aire renovado y bien condimentado por alguna melodía paralela a la que Keep of Kalessin o Setherial recurrían. Desde el principio hasta el final nos vamos a topar con una fuerte descarga de odio y violencia enmarcada en un contexto misantrópico, llevado a un plano filosófico complejo cuyo reflejo no es más que el odio a toda raza humana. Svarttjern y “Misanthropic Path of Madness” es sinónimo de brutalidad, la insana descarga de Black Metal que desprende este trabajo se ve impregnada de lucidez, no estamos ante músicos de tres al cuarto que se cuelgan la etiqueta de TNBM como el que copia y pega un texto, estamos ante una formación con ideas claras y técnica sobrada cuya producción resulta cristalina y contundente haciendo justicia al resto de características de la banda. Además, poca información daría si los encasillo únicamente dentro del género negro, pues si analizamos algunos de los temas, tomemos como ejemplo “Code Human” o “Ancient Shadowa Revelation”, encontramos fuertes raíces procedentes del Thrash Metal semejantes a ciertos trabajos de 1349 o en menor medida, menos macarra vamos, a unos Krypt.
Vamos, que si buscas un buen trabajo de auténtico Black salvaje, algo de Death y buenos momentos de Thrash Metal, “Misanthropic Path of Madness” es una gran opción.

Reseñado por: Kramthal el 16 / 3 / 2009

1. Code Human