Deceiver (Swe) (Sweden)
"Thrashing Heavy Metal" - CD (2008)
Sello: Pulverised Records
Género: Thrash / Heavy Metal
7.00 / 10

Deceiver como nombre para un grupo os sonará a mas de uno, no en vano hay como 7 bandas que han usado (algunas siguen en activo) ese nombre y más de una tiene tintes de Thrash Metal. Esta reseña va sobre los Deceiver Suecos (formados en 2004), y este es su 3º larga duración. La herencia Sueca de la banda se deja notar en ciertas melodías simples y echas con buen gusto, que te dejan un sabor añejo de primeros de los 90 al estilo Sueco. También poseen muchos toques clásicos ochenteros en plan Kreator o Destruction así como otros más Heavys, con marcados riffs aunque bastante oscuros. En general, todos los temas tienen su parecido pero no es un vulgar disco de Thrash del montón donde todo se muestra lineal. Riffs Slayer que todo grupo de Thrash que se precie los tiene, pero la mezcla de elementos de varios estilos hacen apetecible el sonido de Deceiver. Sin perder la fiereza sus estructuras se basan en melodías, unas melodías que combinadas con el Thrash quedan bien. Algo parecido a lo que hacen los Witchery para que os hagáis una idea, aunque sin ese tipo de atmósferas Blackmetaleras.
A destacar el corte 6, “Blood Of The Soul”, es el más pegadizo y con el que uno se queda sobretodo en la primera escucha del CD. Es un tema a medio tiempo que tiene un feeling en plan Death/Black Metal, remarcado sobretodo por un tono vocal quebrado de Pete Flesh y unos toques de guitarra en plan Dissection. Por un momento uno desea que todo el trabajo hubiese tenido más partes como esta. También otro tema pero este ya más clásico es el 10, que da título al Plástico, “Thrashing Heavy Metal”. Y efectivamente, es un Heavy Metal con feeling Thrash al estilo ochentero. El hecho de haberse producido en los míticos estudios Abyss (por Tommy Tagtgren) me hacen teletransportarme unos 15 o 17 años en el tiempo cuando aquellas bandas Suecas como Entombed dejaban huella. Esa huella que quieren revitalizar ahora los Deceiver, aunque a su manera. También hay que tener en cuenta la influencia de un grupo conocido en la escena Death/Thrash de Suecia sobretodo a finales de los 90, Maze of Torment, en cuyas filas militaron tanto Pete Flesh como Crille Lundin, hecho que ha influido de sobremanera en su forma de tocar.
No es lo más original dentro del estilo pero es un grupo que gustará a los mas adeptos y a los oyentes que busquen un grupo directo, sin contemplaciones. Una buena producción y un sonido añejo de casi 35 minutos de buen Thrash.

Reseñado por: Usagi el 16 / 2 / 2009

1. The Tail's Of Whom In Shadows Fall
2. Ghost Of Souls & Inner Hate