Infected Flesh (Spain)
"The Ascension Of The Abysmal Aberration" - CD (2008)
Sello: Hecatombe Records
Género: Brutal Death Metal / Goregrind
6.50 / 10

Tras muchos años desde el que hasta hace poco era su único disco, el “Anthropophagical Devourment” de 2002 (con una de esas brutales portadas que no pasan desapercibidas), este proyecto hoy unipersonal y antaño cuarteto vuelve a la actualidad en un momento en el que quizá muchos de los que lo conocieron ya casi se habían olvidado de su existencia debido a su largo silencio. El caso es que desde 2006 Roger es su único miembro y se encarga de todos los instrumentos y también de la programación de la batería.
Este nuevo álbum consta de un total de 13 cortes que llegan a sobrepasar los 40 minutos, incluyendo dos composiciones repescadas de los primeros años de vida del grupo y que llevan la autoría del que por entonces era su bajista, Jaume Carballo, pero ahora grabadas para la ocasión ya por Roger en solitario al igual que todas las demás. El sonido ofrecido es una mezcla entre un Brutal Death Metal más bien sucio y con clara influencia de bandas norteamericanas y un Goregrind cortante y cavernoso que confluyen dotando a la grabación de un aire oscuro y arisco muy acorde con su portada.
Lo que sí se echa en falta es una producción más trabajada que pueda hacer sonar a Infected Flesh de una manera más profesional. Se entiende en cualquier caso que Roger Borrull (él mismo se encargó de la mezcla y la grabación) no pueda contar con mayor presupuesto o más posibilidades, y es que a veces este tipo de limitaciones impiden que un disco que no está nada mal compuesto pueda llegar más lejos. En este caso pesa bastante el factor de la batería programada, que se mire como se mire, en el 95% de los casos siempre es un punto en contra en cualquier disco a no ser que esté muy muy bien conseguida (y lograrlo, por ejemplo, con los platos es realmente difícil). Para la próxima ocasión, con ideas similares pero con un batería humano y un sonido mejor, Infected Flesh podría dar un paso adelante.

Reseñado por: Roberto Sedinho el 18 / 12 / 2008

1. March Of The Randomly Mutilated
2. Corridors Of Purulence