Crisis Never Ends (Germany)
"Kill Or Cure" - CD (2008)
Sello: Prevision Music
Género: Metalcore
8.00 / 10

Crisis Never Ends es uno de tantos grupos que pululan por el underground del Metalcore y que esperan dar el paso hasta la élite del género, desde hace ya unos años. El grupo se formó en 1997 y vienen de tierras Germanas y con “Kill or Cure” han sacado 3 discos, 2 EP y un split con la banda Final Prayer. Es ahora, con este último trabajo cuando han dado verdaderamente el salto de calidad que le hacía falta a la banda, sonando con una producción de sobresaliente, donde todos los instrumentos se distinguen a la perfección sonando potente y atractivo. Como dije, vienen de Alemania pero su herencia es totalmente Sueca con pasaporte Yanki. Esto es así porque lo que hacen es Death Melódico Sueco Hardcorizado de cuño americano tocado por bandas como As I Lay Dying, As Hope Dies en sus primeros trabajos y melodías a lo Darkest Hour combinado con los viejos In Flames de los cuales maman hasta la saciedad. Riffs ultramelódicos por doquier de unos guitarristas que lo hacen de maravilla, pueblan el disco de arriba a abajo con algunas pocas reministencias también del Power Metal Alemán a modo de solos bastante efectivos. El vocalista, y es de agradecer, mete sólo gritos hardcorianos sin una voz clara a modo de estribillo que estropee un trabajo tan homogéneo como este. El problema de este grupo es que lógicamente no es para nada original y los que ya lleven unos cuantos discos de Metalcore de corte sueco a sus espaldas, Crisis Never Ends se les van a hacer demasiado pesados, sobretodo porque las canciones no varian un ápice ni se descarrilan de la linea que siguen durante los 47 minutos que dura el CD. A veces, aunque bien pocas, le meten algunas partes estilo The Black Dahlia Murder algo más aceleradas pero en general todo suena estilo Darkest Hour o As I Lay Dying. La sombra de Heaven Shall Burn también campea un poco en las formas y melodías, más que en las estructuras de las canciones.
La lista de parecidos e influencias puede ser larga pero si todo esto no lo tenemos en cuenta y nos dejamos llevar por la música que estos chicos nos brindan, lo cierto es que es un buen disco y podemos dejarnos llevar y disfrutar de la siempre atrayente fórmula del Metalcore Melódico Sueco. Aunque todos los temas me gustaron por igual hay uno que especial me motivó más, “Stop and think”, un corte muy rítmico, melódico y bien compuesto que muy posiblemente os hará moveros del asiento a ritmo de la música. Un excelente broche final de un disco que si bien peca de ser más de lo mismo, puede engrosar sin problemas la colección de un buen amante del estilo. Es una verdadera pena que este “Kill or Cure” no lo hubiesen sacado hace unos años, cuando todavía no estaba saturada la escena. De todos modos queda como recomendado y con una valoración (donde valoré también su buena portada), de notable alto.

Reseñado por: Usagi el 17 / 12 / 2008

1. Last Kiss Goodby
2. Five Years