Brutal Slaughter (Spain)
"Seth's Rise" - CD (2008)
Género: Death / Black Metal
7.50 / 10

Nuevamente nos encontramos con una banda que irrumpe en la escena nacional. En esta ocasión desde tierras gaditanas y con un trabajo cuanto menos ambicioso y profesional. Sus orígenes se remontan al año 2004 como unión entre miembros de otras formaciones extintas. En cuanto a material, salvo una demo que no llegó a ver la luz, únicamente nos encontramos con “Seth's Rise”. Una banda poco prolífica aunque activa en cuanto a directos.
Para todo seguidor de los sonidos suecos, tirando en su mayoría hacia el Death Metal de buen corte melódico no exento de agresividad, “Seth's Rise” supondrá una buena elección. Aquí se nota técnica, buenas ideas y composiciones muy correctas. Una banda relativamente joven para unos miembros experimentados. Si encontramos cierto pasaje machacón de caerse de boca, de “head-banging” para romperse el cuello o bien ritmo enchufado de buen rato de “pogos” no va a significar que Brutal Slaughter se olvide del lado melódico, y aquí los gaditanos lo mismo te doblan las melodías de guitarras, el bajista se marca algún detallito, redundan armónicos pegadizos o se marcan algún solo ligeramente técnico -sin abusar-. Curiosamente este álbum comienza de una forma sinfónica, con una ambientación majestuosa y unos instrumentos altamente pausados, aunque limitada a una especie de introducción para abrir el apetito. Poco podemos hablar de Black Metal aunque aparezca en su biografía. Desde mi punto de vista salvo contados momentos de agresividad en algunos de los temas, me limitaría a una de las voces, rasgada en este caso, que bien le daría ese toque Black que mencionan. Por otro lado una segunda voz resulta gutural, cavernosa, y concuerda con el estilo predominante de los gaditanos. Poco más en los 6 temas que nos ofrecen, con una producción exquisita, y es que da gusto ver como cada vez más las bandas nacionales pueden contar con estudios o simplemente medios en los que conseguir un buen sonido. En este caso cada instrumento suena nítido, potente, el bajo tiene presencia y la batería no desentona.
Buen debut, sin duda.

Reseñado por: Kramthal el 18 / 11 / 2008

1. Seth's Rise