Nahui (Italy)
"A Blue Fire" - CD (2008)
Sello: My Kingdom Music
Género: Rock / Metal
5.00 / 10

Tras el nombre de Nahui se encuentra uno de esos trabajos en los que el motor y cabeza pensante se reduce básicamente una persona, siendo el nombre propio en esta ocasión el de Luca Giancotti, un músico que cuenta con la experiencia de haber pertenecido con anterioridad a algunas otras bandas de estilos dispares y bajo la aportación de diferentes instrumentos, hasta que en el año 2000 decidió embarcarse en solitario en este proyecto bajo el que ya han visto la luz un par de EPs, constituyéndose este “A Blue Fire” en su álbum de debut.
Me resulta un poco difícil encontrar la forma de definir su música, pero creo que tal vez lo más adecuado sería decir que se trata de un híbrido entre Metal y Rock con un puntito melódico y cierto sabor antiguo que, sin llegar a perfilarse en nombres concretos, me trae a la mente algunas bandas de Rock de los años 80. Sencillo en toda la instrumentación y en simbiosis con un tono de voz ‘neutra’, diría yo, se trata de un trabajo en el que es él mismo quien, además de cantar, ha grabado todos los instrumentos excepto la batería, contando también con ciertos aportes puntuales de algunos otros colaboradores.
Según la información que él mismo aporta, la idea a la que dan forma las canciones tiene un trasfondo un tanto psicológico y emocional a la vez que se sitúan como homenaje al filósofo y psicoanalista James Hillman, personaje de cuyo nombre es la primera vez que tengo constancia, por lo que no conozco su obra. Igualmente el título del CD, en consonancia también con la portada, tiene su simbolismo para con la música que contiene: el azul como representante de la suavidad y el fuego para designar la fuerza, ambas presentes a la vez en cierto modo en sus canciones.
Lo cierto es que en general no suena mal, y se nota que no es el trabajo de un principiante, pero a pesar de ello no es que sus canciones me hayan dicho mucho, la verdad. Aunque de base rockera, entre ellas también hay un lugar para la emotividad en forma de temas como “Broken Glasses” o la tierna balada “Christmas” (el nombre lo dice todo), y aunque hay algunas que me han parecido más amenas, como "…And I", en general lo veo con poca ‘garra’, uno de esos discos que, sin llegar a descartarlo, tampoco es que me llame mucho la atención, pero puede ser porque es un estilo al que actualmente no acabo de encontrar el punto. Ni sí, ni no, una cosa intermedia, de ahí la puntuación que personalmente le asigno.

Reseñado por: Kaste el 3 / 11 / 2008

1. …And I
2. Fluid Hollow