Dyscord (Australia)
"Dakota" - CD (2008)
Sello: Prime Cuts Music
Género: Deathcore
6.50 / 10

Perth, la ciudad al Oeste de Australia, y una de las áreas metropolitanas más aisladas de la tierra, parece que empieza a ser algo conocida por su escena metálica. Como dato diré que Perth en 1947 tenía 272.528 habitantes y ahora, después de 60 años tiene la friolera de 1.507.900. Entre ese millón y medio que tiene la ciudad hoy en día y el que, como bien apuntaba mi compañero A_Lie_Called_Life, los Australianos reciben bastantes ayudas del gobierno no sólo deportivas si no también para la música, es normal que empiecen a salir en estos años una buena cantidad de bandas de ese país.
Tras mi buen sabor de boca que supuso el EP de sus compatriotas Vespers Descent ahora tengo en mis manos este primer larga duración llamado “Dakota” de unos hasta el momento, desconocidos para mi, Dyscord. Su sello, Prime Cuts Music apuesta fuerte por estas bandas de gente joven y con ambición y con esta gente de Dyscord dieron de pleno. “Dakota” es un disco demoledor, de riffs con una base de Death/Thrash del machaca cuellos de influencia totalmente Americana, donde imprimen una gran potencia en todas sus canciones. También su cantante acompaña perfectamente a ese sonido potente al cantar con una voz agresiva de tintes Hardcorianos de un gran nivel, y personalmente creo que es el punto más fuerte de la banda. No es un disco demasiado técnico aunque si tienen bastantes partes groovies y pinceladas del Metalcore además de otras más aceleradas, aunque en menor medida. Dura unos 38 minutos que aunque en general puede parecer corto es la duración idónea para este CD. Aunque en todos los temas predominan las partes lentas y siguen la misma linea sin variaciones, hay algunos mejores que otros, en el peor caso se encuentra el corte 4 “The Picador”, que con la inclusión de una voz clara a modo de estribillo estropea bastante la canción. Voz clara que también incluyen en el segundo tema “Dakota” y que tampoco pinta nada. Por contra el 7 “Haemon Unleashed”, puede ser el mejor tema de todos, directo de 3 minutos y de los más acelerados. Al igual que el último “The Logical Conclusion” con ritmos cambiantes con una envoltura más Deathcore y riffs suecos, está muy bien.
Su Artwork refleja ese toque “árido” que han querido plasmar con varios elementos. El logo con letras al estilo del Oeste, los tonos del libreto y contraportada son de gamas cremas, y las fotografías de las antiguas calles de Perth y de sus primeros colonos, que contrastan en la parte superior con imágenes de serpientes, cráneos, tumbas o sangre. Un disco cuanto menos intersante.

Reseñado por: Usagi el 2 / 10 / 2008

1. Noble on Paper
2. Dakota