Supreme Pain (Netherlands)
"Cadaver Pleasures" - CD (2008)
Sello: Comatose Records
8.25 / 10

Supreme Pain es otra de esas formaciones de nueva creación que tienen truco, pues no se puede calificar a sus componentes como novatos ni mucho menos, sino que todos ellos son en realidad experimentados miembros de otras bandas; destacando Aad Kloosterwaard de Sinister, en donde actualmente ejerce como vocalista y durante muchos años en el pasado como baterista (curioso caso el suyo, por cierto). Y hablando de bateristas, en este disco de Supreme Pain las baquetas fueron manejadas por Robert Kovacic (ocasional colaborador de Belphegor), que se desvinculó del grupo poco después de su grabación y que se encargó de las pistas de su instrumento por separado y a miles de kilómetros, en su Eslovenia natal.
A través de 8 canciones, esta gente ofrece un Death Metal duro (casi adentrándose en la frontera del Brutal Death), consistente y con aroma a los años 90. Son temas trabajados y también extensos, pues excepto un par, los restantes superan los 5 minutos de duración. Todo ello con detalles que recuerdan a Sinister, Deicide, Morbid Angel y en general al buen Death Metal de la época álgida de dichas bandas. Para mantenerse en ese punto además se ve que se han esforzado en apostar por una producción que suena mucho más a pasado que a presente y que enriquece más el resultado final, especialmente si el oyente es de clásico paladar. Que nadie se deje despistar por esa portada que tanto desentona y que parece más propia de la típica banda americana de Brutal Death de carnicería.
Aportar cosas nuevas u originales, no es que las aporte; en realidad no es un grupo que piense en eso, pero se han labrado un álbum muy bueno con momentos estupendos como el arranque de la sexta pista, “Flesh Collector”. Otro ejemplo del buen olfato de Comatose Music.

Reseñado por: Roberto Sedinho el 24 / 8 / 2008

1. Blood of the Chosen
2. Drowned in Hate