Vespers Descent (Australia)
"Reality Dysfunction" - MCD (2008)
Sello: Prime Cuts Music
Género: Swedish Melodic Death
8.50 / 10

Desde Perth, Australia, llegan los Vespers Decent con este EP debajo del brazo para darnos una lección a los Europeos de como se ejecuta el Death Melódico Sueco. Irónico que haya cientos de grupos similares y que tenga que venir un grupo de las antípodas para que me dejen sorprendido con sus canciones. La banda se formó en 1999 y desde entonces han sacado un EP en el 2003, “Three Faces of Eve” y un disco entero en el 2005, “Visions in Verse”. Trabajos que un servidor no ha escuchado pero que tras este buen sabor de boca que me ha dejado “Reality Dysfunction”, está deseoso de que engrosen su colección. El CD se compone de 6 temas que se te hacen cortísimos y sus 2 bandas como influencias principales son In Flames de los 90 y At the Gates, de la cual el tema 5 es la versión del “Blinded By Fear”. La producción es buena y potente y los músicos ejecutan de forma brillante sus respectivos instrumentos. El vocalista tiene un tono en su voz a medio camino entre el Black y Death parecido a Mikael Stanne de Dark Tranquillity, las guitarras y bajo que sin llegar a las cotas de calidad de los hermanos Björler (At the Gates) o de Jesper Strömblad y Björn Gelotte (In Flames), rasgan brillantemente sus cuerdas que desprenden de maravilla esa melodía made in Gothenburg. Todo lo complementan con un buen Batería en algunos casos técnico y que en muchas partes golpea los parches como una bala. El corte 6 “Eclypse” es un tema acústico de mucha calidad, parecido en su comienzo al “Dawn of a New Day” del “Reroute to Remain” de In Flames y que tendría cabida incluso en un disco del calibre de “Whoracle” de dicho grupo.
No obstante hay que decir que aunque el disco en si es muy bueno es evidente que no es nada original y aunque haya grupos como estos que rememoren a las bandas suecas es inevitable compararlos con los padres del estilo, lo que les hace estar un peldaño por debajo. A esto hay que añadir que la presentación del disco en lo que respecta al libreto es bastante cutre. Este consta de una doble hoja, algo deficiente a estas alturas y con las canciones escritas de forma demasiado condensada, en mayúsculas todas las frases y muy juntas dificultando su lectura. Por el contrario, la portada y el logo impreso en el CD si están bien hechos. Seguramente este hecho cambie cuando saquen su siguiente larga duración ya que hay que recordar que esto es sólo un EP. Por lo pronto yo espero ese próximo disco como agua de Mayo.

Reseñado por: Usagi el 21 / 8 / 2008

1. Spectral Awakening
2. Reality Dysfunction