Theatres Des Vampires (Italy)
"Anima Noir" - CD (2008)
Sello: Aural Music
Género: Gothic Metal
4.00 / 10

Parece ser que el quinteto romano vuelve a la carga con el que es nada más y nada menos que su décima grabación en estudio, añadiéndosele dos grabaciones más en directo y un DVD. Toda una banda veterana que empezó a principios de los noventa dando guerra con lo que ellos dicen que es “Vampiric Metal”, de lo que ellos se autoproclaman creadores, es decir, Metal gótico con temática vampírica. No sé si será verdad, pero lo cierto es que su punto freaky de vampiros lo dejan patente con su propio nombre “Theatres des Vampires”, sacado de las crónicas vampíricas de “Anne Rice”. Lugar en el que unos vampiros hacen un espectáculo para los humanos mezclando asesinatos reales con interpretaciones dramáticas brillantes.
Bueno, dejando de lado la temática, decir que esta banda toca un Metal gótico muy melódico con voces femeninas, teclados y elementos electrónicos. “Theatres des Vampires” es una banda notablemente influenciada por la música oscura electrónica de los ochenta, de grupos como “Invisible Limits” pero con un toque ligeramente metalero. Este último trabajo “Anima Noir”, lo forman diez pistas. Una de ellas es “Rain”, una versión carente de interés de un tema de “The Cult”, banda de la que también tienen algunas influencias. Lamentablemente a estas alturas, música como esta no dice nada, es decir, este estilo está sobre explotado, y encima en este caso se hace de una manera poco original. Melodías muy predecibles, facilotas y excesivamente pastelosas. Cuando fue la fiebre del Metal gótico, a mediados y finales de los ’90 tenía más sentido. A día de hoy es aburrido sacar una grabación con temas que parece haberlos escuchado ya con anterioridad. Aun así, esta banda tampoco me ha gustado en el pasado cuando empezaron, al ser poco oscuros es sus influencias góticas, y a día de hoy, son menos oscuros, si cabe.
A quien crea que pueda interesarle que les eche un vistazo en su myspace.

Reseñado por: Azathoth el 2 / 8 / 2008

1. Kain