Angel Blake (Sweden)
"The Descended" - CD (2008)
Sello: Dynamic Arts Records
Género: Dark Heavy Metal
8.00 / 10

Hoy toca hablar de "The Descended" el segundo trabajo de Angel Blake, proyecto del guitarrista Marko Tervonen después de la disolución de The Crown, y supone un cambio de registro importante respecto a los thrashers suecos. Desde los primeros minutos del álbum queda claro que este trabajo derrocha potencia y honestidad. Se trata de Metal de amplio espectro, con un toque oscuro que lo acerca al Gothic Rock y entendibles influencias Thrash procedentes de The Crown. Estirando un poco las cosas, podríamos decir que algunos temas tienen también tintes de Power.
El vocalista, sin ser de lo mejor del panorama, tiene una capacidad importante para amoldarse a las exigencias de temas de herencia variada y hace definitivamente una actuación de nota. En cuanto a los instrumentos, resultaría difícil destacar uno sobre otro: no hay flecos sueltos, nadie sobresale y nadie se queda atrás. Todos hacen su trabajo a la perfección y suenan completamente integrados, que junto a una buena producción produce como resultado un compacto sólido y contundente.
A lo largo de los casi 47 minutos de "The Descended" hay un par de temas en los que el disco descarrila y se pierde la inercia creada con los arrolladores cortes iniciales. Perdido el ritmo es difícil volver a recuperarlo y la experiencia se ve comprometida irremediablemente. En otros discos se agradece la variedad y el respiro que dan un tema lento o una balada, pero no ocurre así con el que nos ocupa. De cualquier modo, es sólo una pequeña mancha en un trabajo excelente en todos los aspectos. Puede que Angel Blake no llegue a convertirse en un referente en el panorama metalero, pero es un proyecto interesante y que merece unas horas de atención, por este disco y por los que seguramente están por venir.

Reseñado por: Fernando GM el 20 / 7 / 2008

1. Anywhere But Here
2. Defenseless