Funeral Forest (France)
"Hateful Visions" - CD (2007)
Sello: Funeral Moonlight Productions
7.00 / 10

Funeral Forest (desde ahora FF) se puede considerar casi como un proyecto personal, reconocido dentro del más recóndito underground francés, liderado por Vargath, aunque actualmente no forma parte de la banda, con doce trabajos entre Split, demos, Ep desde sus comienzos en el 2003. “Hateful Visions” aunque resulte curioso es su primer álbum oficial en formato Pro., - la mitad de este formado por Bonus-track de épocas anteriores -, de manos del sello chino Funeral Moonlight Productions.
FF realiza exclusivamente Black Metal a la vieja usanza, sigue la esencia del negro género, como una vuelta a las raíces nórdicas en las que primaba la sobriedad, el minimalismo, repetir un riff las veces que fueran necesarias mientras haya sentimiento, con los ideales del BM fuera de toda basura política, una música donde dicho sentimiento estaba muy por encima de la técnica y la sobre-producción. Las premisas de “Hateful Visions” o cualquiera de sus anteriores trabajos, no son una novedad, pero son toda una declaración de intenciones: “NO KEYBOARDS, NO FEMALE VOCALS, NO VOCAL EFFECTS, NO MIXDOWN”. Vargath como buen fanático de la obra del fallecido Basil Poledouris (D.E.P.), la B.S.O. de Conan el Bárbaro, va introduciendo en ciertas ocasiones algunas de las partes (originales, no hay versiones) que componen dicha obra, quizás con un poco de sin sentido.
En 78 minutos que dura “Hateful Visions”, encontraréis música cargada de sensaciones primigenias, de fría oscuridad, de una simplicidad en las melodías y ritmos adictiva, tomando como influencia la época inicial de Nargaroth u Odal más melancólica, la misantrópica y minimalista de Burzum, el paganismo macarra de Bilskirnir y la épìca agresividad de unos germanos Moonblood. Tampoco es necesario comentar que aquí no hay técnicas depuradas ni sonidos prodigiosos, esto suena a directo sin adulteraciones (salvo temas incluidos más antiguos).
En definitiva, Black Metal, sin novedades, sin sorpresas y sin inventos modernistas.

Reseñado por: Kramthal el 2 / 7 / 2008

1. Epilog