Dornenreich (Austria)
"In Luft Geritzt" - CD (2008)
Sello: Prophecy Productions
Género: Dark Acoustic Rock / Neofolk
7.25 / 10

Dornenreich nunca ha sido una banda convencional. Si en sus comienzos el proyecto de Eviga se podría encuadrar en el Black Metal melódico y la etiqueta se les quedaba pequeña, en la actualidad su nueva propuesta ha transcendido totalmente lo que es el Black Metal, para asentarse directamente en un Rock oscuro repleto de ambiente y cercano al Neofolk.
Este camino abierto ya hace un par de trabajos, sigue su curso en este nuevo álbum titulado ''In Luft Geritzt'' (Rasgado en el aire).Pero esta vez el Black Metal y la distorsión han pasado a mejor vida. Actualmente el peso de la música lo llevan la mezcla entre guitarra y bajo acústico con la estridencia y melancolía del violín de Inve. Esta es la nueva cara de Dornenreich. Sigue ahí la susurrada y evocadora voz de Eviga que aporta el sentimiento necesario a este nuevo experimento musical en que se ha convertido la banda austriaca.
Su propuesta sigue siendo dura, incluso más que en su pasado, pese a que la música sea más cristalina y pausada, dejando bien claro que no hace falta distorsión para crear ambientes opresivos y oscuros. El sentimiento que transmite este trabajo con espíritu Folk, es realmente desolador, consiguiendo transmitir de todo menos el sosiego que se le presupone a una banda acústica con violín.
Eviga sigue siendo un músico con un sentimiento diferente y con este nuevo álbum de su hijo Dornenreich, lo sigue demostrando. El sentimiento de la banda sigue siendo el mismo desde sus comienzos, pero la manera de transmitirlo ha cambiado.

Reseñado por: Iván C. el 27 / 6 / 2008

1.Kiss Of Ashes
2.A Lovelorn Requiem