Thayer Cabin (United States of America)
"Thayer Cabin" - CD (2008)
Sello: Terrorthrone Records
Género: Dark Folk
7.00 / 10

Normalmente el Folk resulta aburrido. Y al recibir un disco de Folk norteamericano para criticar, es fácil dejarlo debajo del montón y tratar de escurrir el bulto. Evidentemente hay excepciones: Agalloch nunca decepciona. Con este pensamiento decidí dar una oportunidad a este álbum y lo cargué en mi reproductor, para no sacarlo de él en mucho tiempo, pues termina enganchando. Y para que quede claro desde un principio, no conviene dejarse guiar por la etiqueta o por comparaciones. No se trata del típico Dark Folk melancólico y lamentoso. Nunca habría esperado encontrarme con tanta energía en un trabajo de este estilo.
Hay mucho que decir de la música de Thayer Cabin. Es muy sorprendente la variedad que ofrece un disco que consiste básicamente en guitarras acústicas, palmas y otros tipos de percusión manual 'improvisada'. Pequeños elementos distintivos: silbidos, panderetas, coros, y efectos de sonido terminan de crear el ambiente que se ofrece en cada canción. ¡Y de que manera! Los temas se alternan y tan pronto nos podremos encontrar en medio de una melodía lenta y oscura, abandonados en el corazón bosque donde cada sonido es una siniestra amenaza, para vernos transportados a una cálida fiesta alrededor de un fuego, toda ella bailes, cerveza y canciones, donde se adivina un levísimo toque de country.
La producción resulta excelente y acentúa las sensaciones que la música busca provocar. Los efectos (voces, aullidos de lobo, el motor de una moto-sierra, el sonido de una multitud bailando) forman parte de las melodías de una manera crucial, acompañando a la guitarra acústica pero potente para formar un sonido único que es Thayer Cabin. Si no es por otra cosa, deberías escuchar este trabajo por que difícilmente nada parecido en ningún otro sitio.

Reseñado por: Fernando GM el 18 / 6 / 2008

1. Workshop (Intro)
2. Last Stand