Brocken Moon (Germany)
"Das Märchen Vom Schnee" - CD (2008)
Sello: Northern Silence Productions
7.00 / 10

Alemania es el país natal de Brocken Moon, proyecto de estudio de Humanhater y Grim (Aaskereia, Wolfsthron), en el que cuentan desde sus comienzos con diferentes invitados en el proceso de grabación. Se originaron en el año 99 y desde entonces han editado 5 demos y dos trabajos, contando con el actual. La primera edición de “Das Märchen vom Schnee” corrió a cargo de Black Metal Mafia Records y posteriormente, Northern Silence Productions reeditaría dicho trabajo, manteniendo intacta su sobria y efectista presentación.
Una vez entrados en antecedentes, llega el turno de describir su música. Llama la atención su variedad, siempre dentro del marco del Black Metal con algún teclado de fondo, aunque podemos sacar diferentes conclusiones dependiendo del tema e incluso del momento. Desde un rápido y furioso Black Metal, minimalista, repetitivo y frío como un témpano de hielo hasta atmosférico y melancólico, igualmente simplicista pero realmente conmovedor. Alrededor de esa atmósfera, suelen aparecer sonidos ambientales, como el canto de los pájaros, incluidas aves nocturnas, o algún sonido irreconocible. La sensación es la de percibir el ambiente peculiar que rodea una pernoctación en las profundidades de un apacible bosque -como bien muestra la portada-, con bellos momentos acústicos, voces y susurros que parecen salir de entre esa maleza inhóspita. Lo que puede chocar en un principio son los cambios bruscos en y entre los temas. Desde lo que se suele conocer como un Black Metal atmosférico, con emotivas melodías, guitarras y voces sumidas en un estado de melancolía y depresión, pasamos a un Black Metal agresivo, a veces macarra –“thrasheado”- y desquiciado en una segunda voz (con cierto guiño hacia Varg Vikernes de Burzum), simple en cuanto a cantidad y ejecución, dejándonos la sensación de ser grupos diferentes, aunque a veces esta composición resulta muy comparable con unos Lunar Aurora o sobretodo el proyecto de Tristan, alias Aran, llamado Trist. Llama la atención el último corte –“Part VI”, los anteriores títulos ya se pueden adivinar- compuesto por una acústica, teclados atmosféricos, y ciertos sonidos ambientales. Un tema de Dark Ambient, interesante pero repetitivo hasta la saciedad por sus 21 minutos.
“Das Märchen vom Schnee” no aporta nada nuevo como era de suponer, pero en conjunto, ese juego de “cambios de humor” lo hace entretenido y hasta adictivo.

Reseñado por: Kramthal el 31 / 5 / 2008

1. Part I