Ktulu (Spain)
"Show Canibal" - CD (2008)
Sello: Maldito Records
Género: Thrash Metal / Industrial
7.00 / 10

Ktulu no creo que necesiten presentación, grupo célebre dentro de los sonidos metaleros industriales ya casi mítico. Contaba yo con pocos años cuando tuve en mis manos aquel “Confrontación”, lo que inspira bastante respeto desde luego. Las cosas han cambiado, no sé si a mejor o peor, pero que ahora están más fáciles a la hora de grabar un disco es una realidad. No económicamente, pero sí desde el punto de vista técnico. “Show Caníbal” tiene un buen sonido, desde luego, pero no con toda la fuerza que se podía esperar de él, hay algunas melodías algo vacías, aunque tampoco es preocupante. Musicalmente tendrás la sensación de estar ante un disco grabado por robots, la precisión en riffs y batería es mortal, con algunas estructuras que a priori resultan desconcertantes pero muy bien enlazadas. La humanidad se la otorga una voz con influencias del “muerto y aquí resucitado” Nu-Metal, más gritada que gutural, lo que permite entender las letras cristalinamente. Éstas, por cierto, críticas orwellianas (bueno, yo lo veo así). El temazo por excelencia diría que es “Carne Usada”, sobre todo por la parte intermedia algo más melódica. “Superpredador” resume bastante su forma de hacer este Thrash industrializado (por así decir), con influencias de Ministry, White Zombie, o Fear Factory. “Demonios” es una pieza muy agobiante con voces que recuerdan bastante a los olvidados Korn. Aparte de otras buenas piezas como “La Ira De Los Monos” o “Vuestras Guerras”, la versión de AC/DC (aún manteniendo firmemente que no me gusta la banda original) es bastante digna, se la han llevado por completo a su terreno.
Tampoco es “Show Caníbal” una obra maestra, y me quedaría con otras anteriores, pero el sólo hecho de ver a esta banda de vuelta a la actividad ya es motivo de interés.

Reseñado por: A_Lie_Called_Life el 9 / 5 / 2008

1. La Ira De Los Monos