Vinterriket (Germany)
"Kälte, Schnee Und Eis - Rekapitulation Der Winterszeit" - CD (2007)
Sello: BadMoodMan Music
Género: Dark Ambient
5.75 / 10

Desde tierras germanas nos llegan estos paisajes sonoros; versiones acústicas de otros trabajos suyos comprendidos entre 2002 y 2004 como son “Aura”, “Winterschatten”, “Im Ambivalenten Zwielicht der Dunkelheit” y “Kaelte”, que nos transportarán a gélidas e inhóspitas cumbres en un viaje visionado a través de su libreto de 16 páginas. No he tenido oportunidad de escuchar los originales, aunque por lo que se puede escuchar en su web, sus otras composiciones mantienen los teclados omnipresentes como centro de atención, quedando más etérea la distorsión y la voz Black. En este caso, la música está compuesta por cinco elementos: ruidos y sonidos de viento para crear el ambiente idóneo de introspección, una serie de teclados atmosféricos formando un colchón, un teclado solista de melodías minimalistas, una batería electrónica repetitiva, sintética y fuera de contexto, y una voz susurrada. En general, la batería en sí, unida a su excesivo volumen, reduce el nivel de tolerancia, saturando en breve espacio de tiempo. Y salvo en un par de ocasiones, el teclado solista no tiene gracia alguna, no esperes encontrar siquiera algún trino folkie. Puede que los momentos más sobrecogedores y envolventes se den, quizá, cuando únicamente aparecen el viento, algún teclado y la voz, como ocurre en partes de “Aura”. La “voz” es un leve suspiro de palabras en plan recital prosaico, descripción al oído para esta banda sonora con textos en alemán. Lo he escuchado mucho estos días de vendaval en el coche, y en ciertos momentos sí consiguió evadirme y sumergirme en un acogedor sueño hipotérmico. Aunque su dulce monotonía adolece de una excesiva duración para lo que dan de sí las ideas, una batería extraviada y unas segundas melodías inanes.

Reseñado por: LobotomizadoChickenHead el 1 / 5 / 2008

1. Winterschatten
2. Verloren In Den Tiefen des Waldes